¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

martes, 9 de noviembre de 2010

Asesinato de michoacanos, una paradoja:PGJG... con Ricardo Rocha..

Video sobre asesinos de michoacanos, 
una paradoja:PGJ.
Con Ricardo Rocha
8 de Noviembre, 2010
El procurador general de Justicia de Guerrero, Augusto Sotelo Rosas, confirmó que el agente Gaxiola, primer policía municipal que hizo señalamientos sobre elementos involucrados en este crimen, está desaparecido. Informó que el pasado 5 de noviembre la PGR atrajo la investigación de este multihomicidio
Audio...


………….
El pasado 3 de noviembre se dio a conocer a través de Internet un video en el que dos sujetos confiesan haber asesinado y sepultado en una fosa clandestina a los michoacanos desaparecidos en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Al respecto, el procurador general de Justicia de Guerrero, Augusto Sotelo Rosas, dijo "en esta clase de videos hay que tener siempre prudencia, cautela y objetividad… cómo es posible que en un video de las características, índole y origen como los hemos visto, mucha gente crea lo que se dice ahí, es una paradoja". 

No obstante, en entrevista con Ricardo Rocha, el funcionario indicó que desde los primeros momentos en que se presentó dicho material, para cualquier Procuraduría son evidencias que tiene que investigar, presentaron a todos los involucrados a declarar ante las autoridades estatales y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo informó que desde el pasado 5 de noviembre la PGR ha pedido los expedientes, averiguaciones y todas las investigaciones, atrayendo el caso al orden federal. Desde las primeras horas de la abducción de estas personas el 30 de septiembre, estuvo pendiente y colaborando con las procuradurías de Guerrero y Michoacán.

A pregunta expresa sobre lo que harán las procuradurías estatales, Augusto Sotelo sostuvo "nosotros colaboraremos en ampliaciones de hechos, incidencias, algún acta ministerial, alguna pista, investigación que requiera la dependencia".

Por otro lado, el procurador confirmó que el agente Gaxiola, primer policía municipal que hizo señalamientos sobre los elementos involucrados en este crimen, está desaparecido, al igual que los hombres del video.

"En una denuncia anónima una persona del sexo masculino advirtió que estaban muertas unas personas en las inmediaciones de Tunzingo, se acudió ahí, tanto policías ministeriales como preventivos y había dos jóvenes muertos con una cartulina donde se advertía que en las inmediaciones había un enterramiento clandestino. Estas dos personas corresponden a las características físicas de estos dos jóvenes que aparecen en el video", concluyó.

Cabe precisar que sólo 18 de los 20 michoacanos desaparecidos en Acapulco, Guerrero, fueron hallados en la fosa, y se desconoce el paradero de los otros dos.
………….
.
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=139931
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida