¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

jueves, 18 de noviembre de 2010

De los ejecutados en Tabasco, Ramón Pérez Román tenía siete tiros de grueso calibre en la espalda y como 18 en las piernas...

Mi sobrino y su amigo 
ejecutados afuera de camioneta: tío. 
Con Ricardo Rocha
18 de Noviembre, 2010
José Luis Román Estrada detalló que su sobrino Ramón Pérez Román tenía siete tiros de grueso calibre en la espalda y como 18 en las piernas; mientras que Víctor Manuel Chan Javier tiene alrededor de 13 tiros
Audio...

http://www.divshare.com/download/13229493-b86

………….
José Luis Román Estrada tío de uno de los jóvenes asesinados presuntamente por Marinos en Tabasco, reiteró que su sobrino Ramón Pérez Román y Víctor Manuel Chan Javier no se pasaron ningún retén. Reveló que de acuerdo con una plática que sostuvieron con el procurador de Justicia estatal, les confirmó que no era un retén, sino que se trató de un convoy de seguridad.

Agregó que "por referencia de amigos, dicen que los militares los encontraron en la carretera de Jalpa y que quienes los querían rebasar eran encañonados y los obligaban a que regresaran otra vez, no permitían que nadie los rebasara".

Cabe señalar que estos jóvenes de 21 y 23 años de edad, fueron abatidos el domingo pasado por agentes que integraban una unidad del Grupo de Operación Mixto Tabasco.

En entrevista con Ricardo Rocha, el familiar del fallecido aseveró que la escena del crimen fue alterada por los militares, quienes tuvieron tiempo suficiente desde las 01:00 y hasta las 05:00 horas, en que arribaron los peritos para hacerlo. De acuerdo con unas fotografías que tienen de la camioneta Ford Expeditión, color rojo, en la que viajaban su sobrino y amigo, detalló, el vidrio del lado del chofer está arriba y no está roto; mientras que el de atrás tiene un balazo al igual que las puertas.

José Luis Román Estrada afirmó además que les fueron sembradas las armas que asegura Sedena fueron aseguradas; "les sembraron las armas a los chamacos y hacen creer que ellos dispararon".

Asimismo, José Luis Román Estrada dijo estar seguro que "a los muchachos, por lo menos al chofer, lo mataron abajo de la camioneta por lo que yo he estado analizando las fotografías y el compañero Chan presenta unos balazos en la pierna izquierda de frente, tiene un balazo en el muslo derecho en la parte de abajo y ese balazo no se lo pudieron haber pegado sentado".

Precisó que la familia no se quedará de brazos cruzados, "nosotros estamos haciendo todo lo posible, recogiendo todas las evidencias para presentarlas al Ministerio Público, a la Procuraduría para limpiar el nombre de nuestros familiares porque no es justo (…) que reconozcan su error (…) y que paguen los culpables".

Detalló que su sobrino Ramón Pérez Román, quien tenía siete tiros de grueso calibre en la espalda y como 18 en las piernas trabajaba como eventual en Petróleos Mexicanos (Pemex). En tanto Víctor Manuel Chan Javier tiene alrededor de 13 tiros.

amd
………….
.
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=141622
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida