¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Por matones, la gente apedrean a militares en Tabasco...

Apedrean a militares en Tabasco


Ante la agresión, los elementos castrenses huyeron para evitar un enfrentamiento con la población.

Familiares y amigos lanzaron piedras contra elementos castrenses, en repudio por la muerte de los jóvenes Víctor Manuel Chan Javier y Ramón Pérez Román, quienes con ráfagas de armas de grueso calibre fueron muertos la madrugada del domingo.

………….
Fue en el momento en que levantaban la unidad baleada, cuando una turba de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, amigos de Víctor y Ramón, arrojaban piedras e insultos contra las fuerzas federales, que ante esa situación, los altos mandos ordenaron el repliegue y retiro inmediato de alrededor de doscientos uniformados que cortaban cartucho de sus armas de alto poder.

'¡¿Por qué mataste a mi hijo?!'

Mientras continuaba el cerco militar sobre la zona del Periférico, la luz de nuevo hacía su aparición y con un nudo en la garganta, con la rabia y la impotencia contenida, Don Víctor Chan cuestionaba al uniformado del Ejército Mexicano "¿Por qué mataste a mi hijo? El no se metía con nadie, no es justo, ¡Déjame pasar a verlo, tengo derecho, soy padre de Manuel, ¡Déjame pasar o mátame también a mí!".

Los curiosos, amigos y familiares de los jóvenes baleados se arremolinaban en el lugar de los hechos, y querían enfrentar a los militares; la luz del día permitió ver que la camioneta Ford Expedition era la misma que hacía apenas unas horas conducía Víctor Manuel.

Los hechos
En medio de un operativo del grupo mixto federal realizado en el Periférico de Jalpa de Méndez, la madrugada del domingo murieron baleados dos jóvenes; uno era trabajador petrolero y el otro comerciante y ambos presuntamente evadieron un retén. Este fue motivo suficiente para que los dos fueran acribillados por militares y policías, quienes para justificar su acción, alertaron el sistema Matrax, indicando que estaban siendo atacados.

Las víctimas son Víctor Manuel Chan Javier, de 21 años de edad, comerciante de ropa, con domicilio en calle Galeana del Barrio La Guadalupe y Ramón Pérez González, de 23 años de edad, trabajador de Pemex con domicilio en la calle 18 de Marzo.

De acuerdo a las versiones de testigos, estos muchachos se encontraban en una reunión con otros amigos en la plaza Hidalgo, en el centro de la ciudad, desde la noche del sábado donde ingerían bebidas embriagantes mientras veían la pelea de box entre Paquiao y Margarito, por lo que al acabarse la bebida, decidieron ir por más. Sin embargo en el camino se encontraron con el operativo mixto sobre el crucero a Soyataco sobre la vía Periférico. Ante la negativa de detenerse a la orden del grupo mixto, comenzó la persecución hasta la vía que conduce a la central camionera, hasta donde llegaron los tripulantes acribillados por las fuerzas federales dentro del vehículo.

Según familiares de las víctimas, Víctor Manuel Chan Javier, recibió 17 impactos mientras que Ramón Pérez González recibió 20 tiros, y cerca de 100 destruyeron la camioneta Ford Expedition roja.

Desde un hotel cercano a la balacera, huéspedes tomaban fotografías y otros imágenes con sus celulares, hecho que motivó que los militares entraran a las habitaciones para borrar toda evidencia grabada de lo que había acontecido.

Ante los hechos, se impidió el paso a cualquier persona a 100 metros a la redonda, incluso se negó información a la Policía municipal, e incluso al alcalde, quien presuntamente llegó al ser notificado de los hechos.

Cinco horas le tomó al agente del Ministerio Público llegar al lugar y efectuar su labor.

Justifica Sedena agresión contra civiles en retén de Tabasco

La Secretaría de la Defensa Nacional defendió hoy la actuación de los elementos que asesinaron a dos jóvenes en un retén ubicado cerca del municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco.

En un comunicado, la dependencia explicó que Víctor Manuel Chan Javier, de 21 años, y Ramón Pérez Román, de 23, desobedecieron la orden de detenerse, cuando circulaban a bordo de una camioneta Ford Expedition, placas WPD8248, del estado de Tabasco.

Según la Sedena, los soldados les marcaron el alto para hacer una revisión dentro del marco de la campaña permanente contra el narcotráfico, pero aclara que los civiles hicieron caso omiso, por lo que los militares les dispararon.

"Los dos civiles fallecieron al intentar evadir el retén", consigna el boletín y agrega que en el interior del vehículo hallaron una pistola escuadra calibre .380 mm, un cargador para dicha pistola, dos cartuchos útiles del mismo calibre y un casquillo percutido de cartucho calibre. 380 mm.
………….
.
http://www.blogdelnarco.com/2010/11/apedrean-militares-en-tabasco.html#more
.


http://www.youtube.com/watch?v=rvA9-rLhzZ0&feature=player_embedded
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida