¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

martes, 15 de febrero de 2011

García Luna debe enfrentar la Justicia de Francia por el caso Florence Cassez...



Denunciarán en París a García Luna y Cárdenas Palomino

………….
Martes 15 de febrero de 2011

En los próximos 15 días, los abogados de Florence Cassez en Francia interpondrán ante la procuraduría de ese país una denuncia penal para que se inicie una investigación contra Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, a quienes la familia Cassez imputa haber realizado un montaje sobre la captura de la joven, informaron fuentes jurídicas cercanas al caso.

García Luna es actualmente secretario de Seguridad Pública federal, y fue titular de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI), mientras Cárdenas Palomino es jefe de la división de seguridad regional de la Policía Federal, y participó en el operativo de detención de Florence el 8 de diciembre de 2005.

Desde finales de 2009, el abogado francés Frank Breton –quien fue contratado por los padres de Florence Cassez para trabajar en equipo con los abogados mexicanos– adelantó que se analizaba demandar a los funcionarios mexicanos.

En diciembre de ese año (La Jornada, 18/12/09), Agustín Acosta Azcón, abogado en México de la francesa sentenciada a 60 años de prisión por secuestro, explicó que la demanda ante la fiscalía del país europeo estará sustentada en tratados internacionales.

Explicó que en la denuncia, que será elaborada por Breton, probablemente se pedirá a la fiscalía francesa investigar a los servidores públicos de la AFI o de la Procuraduría General de la República que resultaran responsables de haber falseado información para ocultar que el operativo de captura de Florence Cassez –ocurrido en diciembre de 2005– formó parte de un montaje para simular una actuación ejemplar que pudiera impulsar la carrera política de García Luna.
………….
.

1 comentario:

  1. Desde luego lo que conocemos de los hechos es confuso, desde que se iniciaronn los rumores y primeras noticias de este tema hasta ahora, se nos van "colando" datos que nos hacen sospechar.
    Sin embargo es un asunto que debe ser seguido e intentar que se le de la publicidad que merece.

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida