¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

viernes, 18 de febrero de 2011

Para la UÑA, son rebuenos en el ejército Matón...



Detecta ASF errores en fondo de Sedena
En la revisión de los recursos, la ASF detectó falta de licitaciones en compras y contratos millonarios que hacen perder recursos al Ejército, entre otras anomalías

DAÑO. Según la ASF, en 2009 la Sedena firmó un contrato para la compra de vehículos que no la benefició. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró errores de administración y omisiones en un fideicomiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que en 2009 manejó recursos por mil 640 millones de pesos “para urgencias y gastos de seguridad nacional”.

En la revisión de los recursos, la ASF detectó falta de licitaciones en compras y contratos millonarios que hacen perder recursos al Ejército, entre otras anomalías.

En un contrato firmado con una empresa rusa para la reparación de cinco helicópteros, la Sedena tuvo que pagar 10.5 millones de pesos sólo por la cancelación del acuerdo, ya que las condiciones no fueron convenientes para la dependencia.

Se realizó entonces un contrato con una empresa ucraniana en el cual se erogaron 16 millones de pesos para la transportación de las unidades. Al final la firma solicitó la cancelación, lo cual se concedió, pero sin que existiera una sanción.

Con recursos del mismo fideicomiso, en 2009 la Sedena compró 54 vehículos Humvee, de los cuales había utilizado sólo dos hasta julio de 2010.

La Sedena respondió que se generaron ahorros y no multas y que las observaciones serán “solventadas”.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/745948.html
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida