¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

martes, 28 de junio de 2011

Corren a Alvaro Corcuera: El Varicano empieza a cerrar el drenaje de los Legionarios de Cristo...

Alvaro Corcuera y Marcial Maciel


El Vaticano da otro golpe a los Legionarios.
Saldrá Corcuera

La decisión entrará en vigor en 2013 y es parte de la evaluación a los Legionarios de Cristo por parte de la Santa Sede

………….
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio.- Para poner punto final a la refundación de los Legionarios de Cristo, el Vaticano removerá a los dirigentes de la influyente congregación religiosa en 2013, reveló a medios católicos en Roma el vicario general del grupo religioso, Luis Garza.

De esta forma, el director general de la Legión de Cristo, Álvaro Corcuera —sucesor del fundador de la orden, Marcial Maciel—, así como Garza dejarán sus puestos a nuevos líderes en el próximo capítulo general de los Legionarios en 2013.

En dicho capítulo se constituirá la asamblea de la Legión de Cristo, durante la cual se votará una nueva versión de las Constituciones, o sea, la normatividad interna de la orden, que está siendo revisada actualmente por el Vaticano y por los Legionarios en un proceso interno.

Garza Medina dijo a la Agencia Católica de Informaciones (ACI) que “en cualquier congregación religiosa las autoridades cambian con el tiempo, así que creo que el capítulo general será un momento normal, me parece, para cambiar el liderazgo”.

Expuso que en el siguiente capítulo se elegirá a las nuevas autoridades de la Legión.

Podría darse en 2013, pero podría postergarse a 2014, e incluso hasta 2015, dependiendo de cuándo se complete la revisión de las constituciones.

Lo dicho por el sacerdote legionario se enmarca en la evaluación que realiza el Vaticano sobre los estatutos de la congregación y su misión a futuro, intervenida actualmente por el cardenal italiano Velasio de Paolis, nombrado delegado pontificio de la Legión de Cristo por el papa Benedicto XVI en 2010.

Luego de conocerse la doble vida del fundador de la congregación de Marcial Maciel, quien incurrió en abuso sexual y sicológico de menores, el Vaticano determinó una auditoría, conocida como visita apostólica llevada a cabo por cinco obispos nombrados por el Papa entre julio de 2009 y marzo de 2010.

El vicario general, Luis Garza, así como el director de la orden Álvaro Corcuera y otros superiores han sido acusados de complicidad con los actos inmorales cometidos por el fundador, entre otros abusos sexuales contra menores, procreación de hijos con amantes y adicción a las drogas.

Completada la visita apostólica, el Papa nombró al entonces arzobispo De Paolis y le otorgó facultades de superior general de la influyente congregación.

El vicario de la Legión de Cristo dijo que “el temor que tenemos, claro está, es que debido a nuestra falta de oración y a la idea de no estar siendo fieles al carisma que hemos recibido, podamos producir cambios que no estén de acuerdo con lo que Dios quiere y con sus planes”.

El sacerdote legionario no desea ver a su congregación “emprender un camino en el que la vida religiosa sea privada de todo valor”.

“La vida religiosa, como la conocemos, tiene votos y es necesario cumplir con la obediencia, la pobreza y la castidad. Si nos alejamos de esos principios, de las virtudes y los votos, entonces se destruye la vida religiosa”, explicó el vicario.

2011-06-28
………….


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida