¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

lunes, 27 de junio de 2011

Los Gringos Localizaron al Chapo y se quedaron calladitos... ¿Por qué sería?...


  Revelan que Arizona   
  localizó a El Chapo   
  y no avisó  

Documentos hackeados a la policía de ese estado muestran que EU investigaba al narcotraficante sin informar a México

………….
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio.- Un documento de los 700 hackeados al Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS) en 2009 reveló que las autoridades estadunidenses localizaron a El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, en una reunión en Sonora... y no avisaron a México.

A las 20:30 horas del 26 de enero de 2009, la Unidad de Corrupción de Ajo, en Arizona, Estados Unidos, recibió información de una fuente sobre una fiesta en un rancho de Sonoyta, Sonora, donde Joaquín Guzmán Loera arribó, acompañado de un “gran séquito de miembros de su organización”.

Un oreja de la autoridad estadunidense se las arregló para enviar, vía correo electrónico, los datos de la reunión.

Lo anterior fue revelado en el documento denominado Intel Chapo Guzman 01-26-2009 que ayer fue dado a conocer vía Lulzsec en el portal The Pirata Bay, luego de que el grupo de hacktivistas robó 700 documentos pertenecientes al Departamento de Seguridad Pública de Arizona en un ciberataque, como represalia por la ley antiinmigrante SB 1070.

El operativo de Lulzsec se denominó “Chinga la Migra”, y su objetivo era mostrar que los agentes de inmigración de Arizona, que son denominados por los hacktivistas como racistas y xenófobos, con una mención especial para Joe Arpaio, sheriff del condado de Maricopa, investigaban a El Chapo Guzmán sin informar a las autoridades mexicanas.

Los correos, que fueron enviados desde la bandeja de una tal Shannon P. MacCormick, eran dirigido a algún elemento de la Unidad de Corrupción de Ajo, Arizona, según Lulzsec.

La fuente estuvo presente en el rancho durante la reunión.

La información indica que El Chapo responzabilizó a sus lugartenientes de defender las cargas de droga o habría consecuencias por las pérdidas. “Me encargaré de todo aquel que me traicione”, diría el capo.

Antes de partir, pidió a los conductores llevar armas largas y usar chaleco antibalas.

Los correos, según los hacktivistas, han sido confirmados por una fuente confiable.

El correo electrónico hackeado agrega que la información del mismo tipo fue recolectada durante una entrevista realizada por agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Welton.

La fuente indicó que “el Compa Chuy y El Memo, dos de los miembros del cártel de Sinaloa, dieron instrucciones a sus conductores de proteger las cargas o sufrirían las consecuencias”.

El informante también dijo que existía una nueva línea de transportación trabajando en el área de Ajo, la cual se consideraba bastante violenta y que estaban preparados para arrojar granadas y utilizar armas largas.

En el correo se agrega que El Chapo llevó a 70 de sus hombres a Sonoyta para comenzar su nueva línea de transporte y, “al parecer”, también con parte de su gente a Welton y a Casa Grande.

Todo fue verificado gracias al decomiso de tres armas, junto con 3.1 toneladas de mariguana en la zona de Ajo, Arizona, una semana después de recibir el e-mail. La información no fue filtrada al público sino hasta mayo de 2009, pero no hubo noticia alguna sobre esto en los medios mexicanos durante el periodo mencionado.

2011-06-27
………….

Excelsior
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida