¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

viernes, 8 de julio de 2011

Condenan a una de los asesinos de la Guardería ABC... Faltan los dueños...

Dictan formal prisión contra implicada en caso ABC

SDPNOTICIAS
2011-07-08 10:07:00



Sonora.- El Juez Primero de Distrito dictó auto de formal prisión contra Delia Irene Botello Amante, ex coordinadora zonal de Guarderías del IMSS, por el incendio de la guardería ABC  en Hermosillo en donde murieron 49 niños.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó Botello Amante fue acusada de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, homicidio y lesiones culposas por la tragedia en 2009 en la estancia.

La culpabilidad de la ex funcionaria radica en que el 26 de mayo de 2009, Botello firmó un oficio en el que calificó de excelentes las condiciones de seguridad de la guardería ABC, por la que las autoridades estatales la penalizaron con inhabilitarla por 20 años  de la función pública y una multa de 3 millones 290 mil 739 pesos, ambas aplicadas por la Secretaría de la Función Pública.

Actualmente Botello Amante se encuentra recluida en el Centro de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora, donde enfrentará el proceso penal luego de ser detenida el pasado 30 de junio en el Fraccionamiento San Carlos, de Nogales, Sonora

A la fecha se encuentran presos también el ex delegado del instituto en Sonora, Arturo Leyva Lizárraga, y una de las coordinadoras de zona de las guarderías, Yadira Barreras.

.

1 comentario:

  1. Yo se por muy buena cuenta ke estas personas son inocentes.. la guarderia es vdd tenia solo una salida.. pero tmbk reo ke los duenos de la guarderia estan fuera del pais hace anios y no piensan volver pues son familiares de el en akel entonces governador de sonora.. el incendio de la guarderia como todos saben empezo en la bodega de al lado en la kuales el governador escondia papeles muy importantes y en ese tiempo necesitaban ser uemados para no complikar ciertos asuntos pues eran evidencias de sus extorciones y actos ilicitos. y obviamente los duenos de la guarderia komo familiares lo ayudaron pues estaban al lado de su negocio.. negocio ke trabajadores humildes konfiaban a sus pekenos hijos al negocio torcido ke se traian estos peleles.. no son los trabajadores los kulpables.. hay muchas victimas komo los angelitos ke perdieron la vida en este incidente.. tmb las victimas son akellos a kienes usaron para este plan beliko... Yo soy de Sonora.. y me da verguenza ke no haya justicia ni en mexiko ni en el estado.. pero de la JUSTICIA DIVINA NADIE SE ESCAPA.. TARDA... PERO LLEGA..

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida