¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

martes, 5 de julio de 2011

La violaron 7 sacerdotes...

Joven de 16 años violada por 7 sacerdotes. Santiago Tamayo, Ángel Cruces, Henry Caboang, Rubin Abaya, Silvio Lacar, Víctor Balbín y Valentín Tugade.



Rita Milla fue violada por los sacerdotes filipinos Santiago Tamayo, Ángel Cruces, Henry Caboang, Rubin Abaya, Silvio Lacar, Víctor Balbín y Valentín Tugade.

Rita Milla fue violada no por un sacerdote… sino por siete. Y es que el cura católico filipino Santiago Tamayo, después de abusar de Rita por varias veces “invitó” a sus colegas a que lo hicieran también.La historia de Rita es importante, porque fue la primera víctima que se atrevió a acusar a los curas abusadores sexuales en Estados Unidos y dio la alarma pública.Lamentablemente el juicio no prosperó porque confió en que sería la misma “iglesia” católica la que haría justicia – por supuesto que no fue así- y el tiempo para denunciar judicialmente había prescrito.La tragedia de Rita Milla comenzó a sus 16 años, cuando su mayor anhelo era hacerse monja para “estar a salvo de las tentaciones del mundo”. Con esa idea, la joven –hija de hondureño y mexicana- se acercó a la iglesia de Santa Filomena en Carson. Ahí desempeñaba tareas de limpieza, cantaba en el coro y enseñaba catecismo a los niños… nada indicaba que su integridad física y emocional estaban seriamente amenazadas.Entonces todo cambió cuando su sacerdote confesor Santiago Tamayo la comenzó a besar, acariciar y eventualmente a forzar a tener sexo con él… y con sus amigos sacerdotes. Y lo que tenía que pasar pasó: Rita quedó embarazada sin saber quién era el “padre”. Tamayo hizo arreglos para enviarla a Filipinas y así ocultar el nacimiento de “su” hijo, pero problemas médicos hicieron que toda la historia fuera conocida por la familia de Rita.De regreso en EEUU denunciaron el abuso a las autoridades eclesiásticas católicas, quienes sólo impusieron una cultura de silencio y encubrieron todo lo sucedido, enviando a los siete curas violadores de regreso a Filipinas… Rita ya no tenía ganas de vivir, pensó en suicidarse y lo único que la ayudó fue el apoyo familiar y una psicóloga que la convenció de que consultara su caso con un experto legal.Hoy, casi 20 años después, la carga de dolor de Rita Milla continua.


Jorge BatresEditorial para Protege A Tus Hijos.org
E-mail: guatemala @ protegeatushijos.org
Guatemala
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida