¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Suprema Corte Estupida y La Ley Antiaborto...


SCJN deja vigente la reforma antiaborto en Baja California

El pleno de la Suprema Corte avaló la norma en esa entidad al sumar cuatro posicionamientos en ese sentido, contra siete que la invalidaban. La decisión “implica avasallar” derechos de las mujeres, consideró el ministro Zaldívar.

Publicado: 28/09/2011 
México, DF. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la reforma antiaborto de Baja California, la cual protege el derecho a la vida desde la concepción. Los siete ministros que se pronunciaron por la inconstitucionalidad del artículo séptimo, párrafo primero de la carta magna bajacaliforniana, no alcanzaron los ocho votos necesarios para invalidar la norma impugnada, por lo que ésta queda vigente en sus términos.

El ministro Arturo Zaldívar cuestionó la decisión del pleno al señalar que ésta “implica avasallar, desconocer, eliminar los derechos humanos de las mujeres y esto es algo que me perece, que un tribunal constitucional en ningún momento puede avalar”.
A pesar de que los ministros que validaron el artículo referido insistieron en que el tema central del debate no tenía que ver con el aborto. Zaldívar aseveró que si bien, está a favor de la vida, lo está a favor de la “vida digna, a favor de la vida en libertad”, así como de los derechos y dignidad de las mujeres:

“Criminalizar a la mujer, sobre todo, a la mujer más pobre, no es la solución; condenarla a la cárcel, a la clandestinidad, a poner en riesgo su vida, su salud, me parece profundamente injusto, profundamente inmoral y profundamente inconstitucional”.

“¿Por qué no nos quitamos de problemas y derogan los tipos de aborto?, sería mucho más fácil, para quienes dicen que su idea no es criminalizar a la mujer, aseveró.

El ministro presidente, Juan N. Silva Meza señaló por su parte que la protección del concebido “no puede ser absoluta”, sino que de acuerdo a la Constitución de la República, ésta debe ser gradual y depende de su gestación biológica.

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien fue propuesto por el presidente Felipe Calderón a la Suprema Corte y cuya elección fue avalada en pleno por la bancada panista, se sumó a sus tres compañeros (Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, Sergio Aguirre y Margarita Luna Ramos) que votaron por el “derecho a la vida”, con el argumento de que los estados están facultados para ampliar los derechos fundamentales.

Y agregó que si la Constitución no establece en qué momento se concibe la vida, los estados sí pueden hacerlo.

Los integrantes del pleno que votaron, con sus matices, a favor de los derechos reproductivos, de salud y para esparcir los hijos que desee tener la mujer y por tanto, por invalidar el artículo de la constitución de Baja Californiana fueron, Olga Sánchez Cordero, José Ramón Cossío, Fernando Franco, Sergio Valls, Luis María Aguilar, Arturo Zaldívar y Juan Silva Meza.

Afuera de la Corte se apostó un pequeño grupo de personas con grandes mantas que tiene fotografías del ministro instructor, Fernando Franco, a quien llaman “el ministro de la muerte”, y otras, en la que están los 11 integrantes del pleno en la que instan a los ministros a votar por la vida.

La Jornada
.

2 comentarios:

  1. Pues la verdad está en que el proabortismo, no quieren crucificar a los bebes inocentes e indefensos, más bien ya los crucifican y lo hacen peor que la imagen de la mujer que ahí pintan, pues los despedazan vivos o los queman vivos para matarlos y abortarlos, y esa si es una realidad, estúpida, cruel y sanguinaria, del proabortismo. Esa no es una teoría o una imaginación, como esta pintura que ponen para manipular; por esto la Iglesia de Cristo, así también las leyes justas, siendo como siempre, científicas, físicas y espirituales, toman siempre en cuenta la realidad de las cosas, no las imaginaciones, y menos imaginaciones manipuladora, como sucede con esa pintura. El, canibalismo neandertal de sacrificar inocentes por el bien del pueblo, es de hace 500 000 años, casi le llegan al canibalismo pitecantropo de hace un millón de años; no puede ser esto, si dejamos que el materialismo abortista gobierne, nos van a devolver a la época del dominio animal. Ya querían que se permitiera el aborto hasta los nueve meses, esque por el bien de las mujeres, porque para ellos los bebes en el vientre materno no son humanos; si dejamos tal teoría nos van a salir después con que los bebes de brazos tampoco son humanos porque no tienen uso de razón y por lo tanto se les puede sacrificar también. De ahí nos van a llevar a siglos pasados, como sucedió en la realidad histórica del siglo XVI, para los colonizadores los indios no eran seres humanos y por esto los podían matar, y después más atrás los van a poder sacrifica ya no solo esque por las mujeres sino por los poderes políticos, como sucedió con Herodes en el siglo primero, y así nos van a ir retrasando quien sabe hasta cuándo, van a llegar a las épocas neandertales o hasta las pitecantropas.
    Por lo tanto no podemos dejar ya a Jesús ni sus enseñanzas siempre progresivas y al servicio del bienestar de todos, sin excepción, pues nos enseñó que el amor y la comprensión son; primero para lo(a)s bebes, tanto los nacidos “Y tomando a un niño, en medio de ellos y estrechándolo en sus brazos les dijo: El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí, sino a aquel que me envió.” (Lc. 9, 48), “¿Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque ésas llegasen a olvidar, yo no te olvido.” (IS. 49, 15), como para los no nacidos: “Pues el más pequeño entre ustedes ese es el mayor.” (Lc. 9, 48), “Antes de formarte en el vientre de tu madre te conocía, y antes de salir del seno materno te consagré y te nombré profeta de los paganos.” (Jeremías 1, 5 – 6); después para la(o)s niña(o)s: “Llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: “De cierto les digo que si no se vuelven hacer como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Así que cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos.”. Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. Porque les digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial.”.” (Mt. 18, 2-4. 10); después para las mujeres y para los jóvenes, y por último para los varones adultos. No le dio la preferencia al machismo dominante, que es capaz de maltratar a las mujeres, esque por el bien de ellos, pero tampoco al feminismo manipulador o hembrismo, que es capaz de maltratar a los bebes, esque por el bien de ellas; sino que se la dio al humanismo amoroso, ya que los bebes son quienes más comprensión y amor necesitan y para nadie son un peligro, como lo pueden ser, con toda evidencia los varones egoístas, y así también, con toda evidencia, las mujeres egoístas, junto con los varones ego-feministas. No es lo mismo feministas, que ego-feministas o hembristas.
    “Amor y paz en Dios a todos.”.

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida