¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

domingo, 2 de octubre de 2011

ASAMBLEA CONSTITUTIVA. MORENA ES YA ASOCIACIÓN CIVIL.


Significativo el día en que MORENA decide constituirse como Asociación Civil. A cada ocasión en que se decía 'este 2 de octubre...' u 'hoy, 2 de octubre...', la respuesta desde el público presente en Auditorio Nacional no se hacía esperar: '¡...no se olvida!'

Y de verdad que no se olvida. MORENA da un paso más hacia adelante en un momento en que, justo hace 43 años, miles de jóvenes estudiantes eran asesinados en la Plaza de las Tres Culturas en Tlaltelolco.

Parte-aguas. Los que cayeron y derramaron su sangre. Jóvenes desaparecidos cuyo destino jamás se supo. Televisoras satanizándolos llamándolos "comunistas". Sistema neoliberal y fascista callando voces que se levantaban... y hoy, justo 43 años después, MORENA es ya A.C.

Porque hay deudas pendientes, deudas históricas que tenemos con todos esos caídos, con todos esos perseguidos. Porque Tlaltelolco'68 es un asunto de justicia inconcluso que detonó un sinfín de asuntos de justicia inconclusos.

MORENA se instituye en Asociación Civil ante el grito jubiloso, fuerte, potente de 'Universidad MORENA'. Los goyas venidos desde arriba de la tribuna del auditorio. Jóvenes universitarios enarbolando mantas con leyendas de '2 de octubre no se olvida. Los universitarios HOY con AMLO'.

Y MORENA no solo incluye a los jóvenes. MORENA también es la tercera edad... y la niñez... y actores... y escritores... y la diversidad de género... y empresarios... y comerciantes... e indígenas... y campesinos... e intelectuales... y madres... y padres... y hermanos... y catedráticos... y el lider... y el pueblo organizado... y los comités... y la diversidad de creencias... y los libre-pensadores.

MORENA soy yo. MORENA es tan amplio, plural y diverso como lo es México. MORENA va más allá de los partidos políticos. MORENA va más allá del 2012.

En MORENA todos cabemos... y hoy es ya A.C.

Las imágenes del evento del día de hoy:


*****

* El colofón: De lo que no queda duda es que a toda acción de AMLO, siempre hay una reacción contra AMLO. ¿Quién ladrará primero después de esto? Esa es la pregunta del millón.

Y, por lo pronto, el siempre "acomedido" Estados Unidos ya se ofrece, así, explícitamente, a enviar tropas a México para... ¿"pacificar"? ¿?

Así pues, MORENA también libra una batalla contra el tiempo, pero como AMLO dejó bien claro ya: 'Tengo intención de contender por la Presidencia de la República en el 2012, si las encuestas me favorecen y si tengo el respaldo de todas las fuerzas progresistas del país'.
Cerro de las campanas
..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida