¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

viernes, 21 de octubre de 2011

Cuahutemoc Cárdenas participó en el fraude contra López Obrador...


Primera Emisión con Carmen Aristegui

Ramón Alberto Garza García, director de Reporte Índigo


viernes 21 de octubre de 2011

Habla para el auditorio de la Primera Emisión de Noticias MVS con Carmen Aristegui, sobre unos cables de Wikileaks que exponen a un consejero del IFE que compareció dos semanas antes de las elecciones presidenciales para alertar a Estados Unidos del "peligro" que significaba Andrés Manuel López Obrador.
.


 
Enlace
Cables de Wikileaks revelan más del complot electoral de 2006
Redacción SDP 
2011-10-21 

En la emisión matutina de Noticias MVSCarmén Aristeguí retomó una investigación realizada por Anabel Hernández en la que destaca que cables clasificados de wikileaks revelan acciones y actores decisivos antes y después de las elecciones de 2006.

La investigación destaca que “el complot” existió y que sus protagonistas fueron “funcionarios públicospolíticos hasta jerarcas de la iglesia católica” yque “todos ellos desfilaron de la Embajada de Estados Unidos en México y del Vaticano para conspirar contra quien encabezaba las preferencias electorales”

Entre el mar de información contenida en los cablesque no han sido reveladosni editados” enfatiza Hernández, destacan cuatro actores decisivos en el complotAndrés Sánchez Gutiérrez (consejero federal del Instituto Federal Electoral), José Sidaoui (subgobernador del Banco de México), Cuauhtémoc Cárdenas (fundador del Partido de la Revolución Democrática líder moral de este partido) y Juan Sandoval Íniguez (arzobispo de Guadalajara)

El nada parcial consejero Andrés Sánchez Gutiérrez, identificado por la embajada de Estados Unidos como “un consejero con poco amor hacia López Obrador”se presentó “días antes de la elección presidencial en las oficinas de la representación del gobierno EU en México” según la investigación y el cable confidencial 06MEXICO3309.

En esa reunión informó que “los resultados de los comicios que se realizarían elde julio de 2006 no se darían a conocer ese día y que AMLO perdería la elección por pocos votos”Y además “abogó por la causa del candidato del PAN Felipe Calderón”.

Por su parte, José Sidaouisegún información del cable 06MEXICO820 sinclasificar “sólo para uso oficial” cuatro meses antes de la elección hizo una advertencia a los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México.

Donde advirtió un escenario perverso en caso de que Andrés Manuel ganara la lección presidencialAMLO “gobernaría como Hugo Chávez en Venezuela” queno sólo representaba una “amenaza para el crecimiento económicosino también para la estabilidad macroeconómica”.

El tercer actor identificado por la investigación de Anabel Hernández destaca a un Cuauhtémoc Cárdenas como “nunca antes se le había visto, al menos públicamente”. Los comentarios de Cárdenassegún el cable 06MEXICO6867,fueron enviados a la CIAal Departamento del TesoroAl Departamento de Justiciaal Departamento del Trabajo y al Departamento de Seguridad Nacional, indica la investigación.

El cable, fechado el 11 de diciembre de 2006señala que “funcionarios de la embajada se reunieron con Cárdenas para conocer su perspectiva de la toma deposesión de Felipe Calderón como presidente” donde “criticó las medidas de protesta emprendidas por Andrés Manuel y defendió a Felipe Calderón diciendo que le daba el beneficio de la duda y que podía ser mejor presidente que Vicente Fox”.

Las declaraciones del próximo galardonado con la medalla Belisario Dominguez,se percibieron como “Cárdenas cree que el nuevo presidente tiene buenas intenciones y la capacidad política para impulsar nuevas reformas que Fox nohizo” según Hernández.

FinalmenteAnabel Hernández revela que en el cable 06VATICAN60 se destaca la visita a la Embajada de EU en el Vaticano en marzo de 2006 de un “influyente cardenal de América Latina”, es decirSandoval Íñiguez.

Durante esa visita mostró su preocupación “por la creciente presencia de líderes de izquierda en América Latina”Dijo que era “una tendencia peligrosa” ypidió directamente la “ayuda” de George Bush para evitar que un gobiernoizquierdista asumiera la Presidencia de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida