¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

jueves, 17 de noviembre de 2011

El cardenal Rivera: La Iglesia no sugiere la cárcel como castigo para las mujeres abortistas

.
Veamos la contradicción de este móndrigo curita:
- Su Iglesia no pide la cárcel para mujeres que aborten...
- Insiste su Iglesia que el aborto es un homicidio...
- Las Leyes deben desalentar el homicidio...

(¡¡¡¿¿¿???!!!)

Ergo, un homicidio debe ser castigado con la cárcel.
¿Entonces en que quedamos?...
.
 
LAS PERSONAS QUE SE PRACTICAN UN LEGRADO Y LAS QUE LAS AYUDAN QUEDAN EXCOMULGADAS EN AUTOMÁTICO, ADVIERTE EL CARDENAL.
“La Iglesia no pide que las mujeres que aborten sean castigadas con cárcel (…), las leyes deben buscar desalentar su práctica insistiendo que se trata de un homicidio, de una acción gravemente injusta”, subrayó el arzobispo primado de México.
En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana señaló que el “aborto no es nunca una solución”, y recordó que el Episcopado Mexicano, reunido la semana pasada en Monterrey, consideró que “no se puede tolerar la supresión de la vida humana por las diversas técnicas abortivas, no es lícita la supresión de la vida de los seres humanos aunque ésta se lleve a cabo en periodos iniciales”.
Y advirtió: “No nos extrañe que se multiplique la violencia en el país, la cual se ofrece con el desprecio a la vida desde sus inicios…”
De los hombres que abandonan a las mujeres embarazadas, el purpurado manifestó que “la sociedad debe exigirles a través de las leyes que respondan de sus actos” y desalienten esta practica.
La sociedad que acepta y legaliza la interrupción del embarazo “está enferma”, afirmó, y recordó que la mujer que aborta y quienes le ayudan a ello quedan excomulgadas en automático.
A propósito de una resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que prohibió toda experimentación con fines comerciales del embrión humano desde el momento de la concepción, el arzobispo señaló que con esa decisión cae por tierra el argumento de los abortistas de que el feto “todavía no es humano”.
Esto nos hace ver con toda claridad que cuando se habla del aborto no se trata de un tema de derechos de la mujer, como tramposamente se maneja en el discurso de los abortistas, sino del valor de la vida humana y su respeto”, señaló.
En una entrevista con el semanario Desde la fe, órgano de difusión de la Arquidiócesis de México, Rivera Carrera recordó que “es claro que el efectivo reconocimiento del derecho a la vida debe ser el primer derecho fundamental que debe estar garantizada en el ordenamiento civil de una sociedad justa”.
Es un crimen: arzobispo de Puebla
••• El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que la iniciativa del gobernador Rafael Moreno Valle sobre quienes abortan no es la despenalización, sino en el sentido de cómo ayudar a la mujer que aborta a superar el trauma.
Después de oficiar la misa dominical en la catedral de Puebla, en entrevista subrayó que el aborto no puede ser legalizado ni despenalizarse, ya que seguirá siendo en el pensamiento de la Iglesia un crimen, un asesinato y por tanto un delito.
“La decisión que compete a los diputados tiene que ver que la ciencia, a través de la genética moderna, demuestra que en el momento de la fecundación surge una célula cigoto”, dijo.
Señaló que en nuestro país, los ministros de la Suprema Corte reconocieron unánimemente que la Constitución federal protege la vida humana y de igual manera protege al producto de la concepción.
Víctor Sánchez enfatizó que por ello la sanción que se imponga a quien atenta contra la manifestación de la vida humana debe buscar ante todo tutelar de forma decidida este derecho fundamental.
“La cárcel da más sufrimiento y dolor a la mujer que aborta, sobre las penas eso les toca a los diputados y diputadas, ver qué tipo de castigos merece este delito”, enfatizó. (México • Notimex)

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida