¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

lunes, 7 de noviembre de 2011

FECAL viola la Ley y se hace pendejo...


La ley del embudo
Mientras el IFE castiga al PT, por difundir spots de AMLO, absuelve a los hermanos Calderón: al perdón recibido por “Cocoa” se suma la exoneración a Felipe por sus declaraciones al periódico estadounidense “The New York Times”

MÉXICO, D.F., 5 de noviembre (UNIVERSAL).- Felipe Calderón no violó la normatividad electoral al conceder una entrevista al periódico estadounidense The New York Times, en la que declaró que entre “muchos priístas” campea la mentalidad de que los pactos de antes con el narco podrían funcionar ahora, concluyó el Consejo General del IFE.
El Instituto no acreditó que la Presidencia de la República hubiera destinado recursos públicos para pagar la citada entrevista. Tampoco pudo probar que los dichos del mandatario indujeran indebidamente el voto del electorado y por ende, afectaran los principios de imparcialidad y equidad del proceso electoral.
“Aun cuando se observa que Felipe Calderón emite un pronunciamiento relacionado con el PRI que no es del todo favorecedor, este elemento resulta insuficiente para desprender que a través del mismo tiende a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, a favor o en contra del PRI, o de alguno de sus aspirantes a cargos de elección popular”, concluye el proyecto aprobado por el IFE.
Lo anterior en respuesta a una queja presentada por Sebastián Lerdo de Tejada, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
En su queja -presentada el 18 de octubre-, el partido acusó a Calderón Hinojosa de afectar la equidad y la imparcialidad de la contienda electoral y realizar actos anticipados de precampaña con la entrevista concedida.
El Instituto también absolvió al Partido Acción Nacional (PAN) y a la coordinadora general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Alejandra Sota, del mismo hecho.
Los consejeros Marco Baños y Francisco Guerrero pidieron –sin éxito- modificar el proyecto e incluir medidas para evitar que conductas como la de Calderón en la entrevista se repitieran a lo largo del proceso electoral.
“Ya vivimos una elección de 2006 muy conflictiva. Con la resolución estamos permitiendo que se re-evite una posible intervención del Ejecutivo en el proceso electoral con consecuencias muy negativas para la elección”, concluyó el consejero Francisco Guerrero.
El presidente del IFE, Leonardo Valdés, respondió: “Esta autoridad electoral deberá ser cuidadosa para evitar que cualquier funcionario público intervenga en el proceso electoral para lesionar las condiciones de equidad en la competencia”.
El IFE reconoció que el comunicado emitido por la vocería del Gobierno Federal sobre la entrevista concedida por el mandatario a The New York Times “tiene inconsistencias” respecto a la trascripción que de la misma fue realizada por el propio diario que la efectúo, al dar un énfasis distinto a las opiniones que en ella fueron vertidas”.
Asimismo, el órgano electoral aclaró que las expresiones de Calderón en la entrevista son distintas a las que llegó a emitir el ex presidente Vicente Fox y que de acuerdo con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pusieron en riesgo la elección de 2006.
“Las expresiones emitidas por el otrora funcionario público, Vicente Fox Quesada, implicaban una sistematicidad e intensidad diferente al hecho que ahora nos ocupa, pues en este caso estamos en presencia de declaraciones emitidas en una entrevista, emitidas al responder a cuestionamientos específicos del medio de comunicación”, indica el proyecto.
Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, rechazó la resolución por considerar que Calderón no puede separarse de su investidura como titular del Ejecutivo federal, al emitir una declaración que afectó a su partido.
Se dijo sorprendido, porque la autoridad electoral no se atrevió a ponerle un alto a Calderón.
“El proyecto nos parece inconsistente, inapropiado, imprudente en términos de garantizar el comportamiento imparcial de todas las autoridades...Tenemos un presidente distraído, preocupado por las cuestiones electorales y no por la gobernabilidad de la nación”, consideró.
Pablo Gómez, consejero del poder Legislativo por el PRD, dijo que era imposible “no reírnos” ante las aseveraciones del PRI, pues cuando eran gobierno hacían lo mismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida