¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

jueves, 1 de diciembre de 2011

Civasco: El Sexo Fuerte, el Femenino...


Las mujeres son el sexo fuerte, concluyen científicos

Las féminas tienen un sistema inmunitario mucho más fuerte que los varones, gracias a un "super-cromosoma"

Agencias


Notas relacionadas

BRUSELAS, 30 de septiembre.- Se acabó el misterio sobre si las mujeres son el "sexo fuerte" o el "sexo débil". Según los resultados de un estudio científico realizado por investigadores de la universidad de Gante, en Bélgica, las féminas tienen un sistema inmunitario mucho más fuerte que los varones, gracias a un "super-cromosoma".
Según informa hoy el periódico belga flamenco "De Standaard" citando a una de las responsables del estudio, la doctora en biología Iris Pinhero, el supuesto secreto del vigor femenino que las hace ser significativamente más longevas que sus pares varones reside en los genes.
Las mujeres que conviven con un hombre saben que si su pareja tiene gripe o un resfriado, "ellas, normalmente, se suelen librar del contagio", afirma la experta.
Pinhero ha publicado los resultados de sus investigaciones en la revista BioEssays, centrado en el hecho de que las mujeres tienen una copia adicional del cromosoma-X, mientras que los hombres solo cuentan con uno, junto a uno tipo Y, de menor dimensión, explica.
"Ya sabíamos que las mujeres vivían más que los hombres y que resisten mejor contra las infecciones. No sabíamos que esa fortaleza podía estar relacionada con el cromosoma X", subraya Pinhero.
El cromosoma X, afirma la experta, contiene moléculas minúsculas, denominadas micro-RNA, las cuales ejercen control sobre el sistema inmunitario y juegan un papel en la lucha contra el cáncer.
"Nuestro sistema inmunitario se regula en parte a través de esas moléculas. Ellas pueden, por ejemplo, neutralizar el crecimiento de las células cancerosas y activar proteínas que nos protegen de las enfermedades", asegura Pinhero.
Una de las posibles explicaciones para que las mujeres sean "las más fuertes", subraya, es que son las que transmiten la vida de generación en generación y por ello deben ser "especialmente resistentes ante las enfermedades", tanto durante el parto, la posterior lactancia y las primeras etapas del crecimiento de la descendencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida