¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

sábado, 3 de diciembre de 2011

Civasco: Militarizar más allá de la frontera sur


Esto fue en pasado pero en realidad sigue a toda marcha en militalizar a MEXICO.

Acta pública. Militarizar más allá de la frontera sur
Claudia Rodríguez
2011-11-05
No es a México a quien le interesa militarizar su frontera del sur.  Estados Unidos es la nación que cada vez más da muestras de tener un control militar no sólo en su región limítrofe sur, sino en una extensión mucho mayor, esto es, todo el territorio mexicano.  No importando por ahora que esa presencia de militares en todo el territorio mexicano, sea del propio Ejército comandado por el señor Felipe Calderón.

Tal vez mis lectores se preguntarán: ¿Qué cenó o qué injirió Claudia para soñar tales historias? como la que hoy les voy a contar.  Y yo les diría, que engullí la realidad cotidiana.  

En mis sueños veía a un soldado que suponía del Ejército de nuestro país –con todo y arma larga en manos--, decirle a una persona que el Ejército se haría presente en todas las calles de las localidades de nuestro país por acuerdo del gobierno de Estados Unidos y el de Alemania –¿acaso vino a mi mente en sueño el Telegrama Zimmermann  con el que en 1917, el Imperio Alemán proponía al gobierno de México declararle la guerra a los Estados Unidos?

Ese sueño me hizo pensar que ante un estallido social o incluso un golpe de Estado, tener al territorio mexicano bajo control militar, con un chasquido se garantizaría a los Estados Unidos que el problema no permeara más allá de sus propias fronteras.

Recordemos que en 2009 con el asunto de la influenza, se pudo realizar un primer experimento de cómo las fuerzas militares, de las Policías y hasta de inteligencia pudieran controlar a una población confinada en su mayoría en sus viviendas.

Ahora, como consecuencia de la estrategia ya no sé si fallida o dirigida en contra del narco y la delincuencia organizada, en donde el Ejército en las calles cada vez cobra más presencia bajo la premisa de dar seguridad a la población, es igual de posible controlar a la gente en caso de un estallido social, de un golpe de Estado y la consecuente suspensión de garantías individuales.

La realidad que consumo a diario, me indica que si los estrategas mexicanos son sexenales, los estadounidenses no tienen esos límites de periodos de gobierno, y más tratándose de la estabilidad en su territorio.  Nuestros vecinos del norte proyectan sobre todo lo que visualizan debe ser controlado y entretejen tramas que no son de eventos entre un día y otro, una semana y otra, sino que pueden incluso llevar años de un suceso tras otro.

¿Un estallido social?  Me dicen que no, que los mexicanos no tenemos los tamaños para reclamar nuestras precariedades.  Yo cada vez creo que de alguna manera la gente se va a manifestar en el sentido de que ya no hay dinero que alcance, ni dignidad que soporte el vil uso electoral que se tiene no sólo de los electores, sino de los sentimientos de toda una nación.

Acta Divina… El presidente Felipe Calderón ha manifestado en distintas ocasiones que el Ejército se retirará de la lucha contra el crimen hasta que ésta pueda ser manejada de manera confiable por las instituciones de seguridad pública del país.


Pero en realidad este aspetoso jijo de perra asqueroso de fecal tiene ese feo plan

Advierten que Calderón busca heredar un “Estado represor”

Nacional SDPNoticias.com vie 2 dic 2011
Miguel Agustín Pro Juárez y el Comité Cerezo México alertaron sobre la propuesta del panista de endurecer las penas sobre terrorismo y ligarlos a la protesta social mediante definiciones ambiguas.
Antes de terminar su periodo, Calderón quiere dejar esa estructura a como dé lugar. Cuando dice que va a ir tras las personas que lo demandaron ante la Corte Penal Internacional y los llama ‘calumniadores’, es claro que estas leyes se dirigen a atacar la protesta social”, alertó.

COBERTURAS
PERSONAJE

Noticias Relacionadas

México.- Felipe Calderón demuestra que sigue intentando afinar una estructura jurídica que le permita configurar un “Estado represor” donde se criminalice cualquier manifestación de descontento, advirtieron activistas de derechos humanos.
Lo anterior tras la propuesta del panista de endurecer las penas sobre terrorismo y ligarlos a la protesta social mediante definiciones ambiguas.
El director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, José Rosario Marroquín, advirtió que esos cambios legales ya se incluyeron en el código penal de varias entidades.
Un ejemplo es el estado de México, donde las reformas legales se utilizaron  para justificar la represión contra los habitantes de San Salvador Atenco en mayo de 2006.
Abundó que por ejemplo la retención de funcionarios en el contexto de una negociación es penada incluso con más severidad que un secuestro por motivos económicos, y no tiene atenuantes.
Precisó que “el gobierno manifiesta su vocación de favorecer los intereses de determinados grupos que tienen una capacidad fuerte de decisión”, con el intento de modificar de manera velada parte de la miscelánea penal en materia de lavado de dinero.
Consideró que tratar de equiparar la protesta social con el terrorismo “es un despropósito y no tiene sustento. El gobierno quiere aterrorizar a los ciudadanos, quienes en el marco de la democracia tienen derecho de posicionarse y buscar atención a sus demandas”.
Por su parte, Melanie Salgado, responsable de comunicación del Comité Cerezo México, destacó que el gobierno federal sigue empeñado en afinar una estrategia jurídica hacia la configuración de un “Estado terrorista”, con términos y figuras intencionadamente laxas, como la de “presionar a una autoridad o a un particular para adoptar una determinación”.
Esos delitos quedan sujetos a la interpretación de las autoridades, porque sin ambiguos.
Ello atenta contra el derecho de los pueblos a defenderse cuando aquellas violan sus garantías, como señala el preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Antes de terminar su periodo, Calderón quiere dejar esa estructura a como dé lugar. Cuando dice que va a ir tras las personas que lo demandaron ante la Corte Penal Internacional y los llama ‘calumniadores’, es claro que estas leyes se dirigen a atacar la protesta social”, alertó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida