¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

viernes, 24 de junio de 2011

Urge legalizar la mariguana: Forbes...

Apoya Forbes la legalización de la marihuana


La publicación refuta al NYT, que desacreditó tal solución al problema de la violencia; "los ingresos de cárteles sí disminuirán", asegura


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio.- Si las ganancias que obtienen los cárteles por la venta de marihuana ascienden al 26%, legalizar esta droga efectivamente lesionaría su capacidad operativa, expresó hoy la revista Forbes.
En una de sus columnas, cita los argumentos de la especialista Sylvia Longmire, quien publicará en septiembre un libro que analiza la invasión a Estados Unidos de  la violencia generada por la guerra entre los cárteles de la droga, y que el sábado pasado escribió en The New York Times una columna donde desacreditó la vía de la legalización de la marihuana para reducir a la delincuencia organizada.
Su premisa es que las finanzas de los cárteles están cada vez menos apoyadas en la venta de dicha droga, pues sus actividades delictivas se diversifican, ampliando los ingresos que perciben.
Ante ello, Forbes cita como una buena premisa las palabras del economista Adam Ozemik, quien considera que sí se dañarían las finanzas delincuenciales, "lo que se acentuaría al impedirles el acceso a una red de distribución legal".
También considera que los grupos tendrían menos oportunidad de crear consumidores potenciales de noche a la mañana.
"La legalización de la marihuana afectaría a los cárteles mucho más que la actual guerra contra las drogas", determina.
Excelcior
2011-06-24 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida