¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

martes, 26 de julio de 2011

Los Legionarios se quedan sin seminaristas que violar...


Legión de Cristo cierra el seminario de Dublín

2011-07-26

Por falta de vocaciones y recursos, la congregación fundada por Marcial Maciel decidió terminar con el centro irlandés; pese a que lo promocionaron en sus colegios, no hubo interesados en ingresar.

………….
Los Legionarios de Cristo cerrarán el seminario que tienen en Dublín, Irlanda, por falta de vocaciones y recursos, pese a que promocionaron en sus colegios los lugares disponibles. Esta situación es un reflejo de la crisis interna que vive la legión, iniciada al hacerse pública la doble vida de su fundador Marcial Maciel.

El director territorial Sylvester Heereman, en una carta fechada el pasado 15 de julio y enviada a los consagrados del Regnum Christi, informó que se obtuvo el consentimiento del consejo de la legión y la aprobación del delegado pontificio Velasio de Paolis para tomar esa decisión.

Y se informa que la legión no podrá asignar novicios a Dublín a partir de septiembre de este año. “Por tanto, por ahora este noviciado se va a cerrar y los hermanos de primero se trasladarán a otros noviciados”

Se destaca en la misiva “los motivos que han llevado a esta decisión dolorosa son la escasez de vocaciones irlandesas en las dos últimas décadas, aunada a la dificultad actual de mantener el noviciado con vocaciones provenientes de otros países, así como la consolidación de esfuerzos y recursos que estamos llevando a cabo en todo el mundo”.

La carta recuerda que “en este noviciado, desde 1961, se han formado legionarios de Cristo, entre ellos se cuentan más de 50 sacerdotes irlandeses que han ofrecido y continúan ofreciendo su vida infatigablemente al servicio de la Iglesia en el país”.

También destacan que de la presencia de la legión en Irlanda también ha surgido un grupo de miembros consagrados (as) que se entregan con gran fervor a su misión en diversas partes del mundo.

“Albergamos la esperanza de que Dios nos conceda en el futuro de nuevo numerosos novicios irlandeses y la posibilidad de formar novicios en este país que tantas y tan ejemplares vocaciones ha dado a lo largo de los siglos. Pondremos todo nuestro esfuerzo para mantener y potenciar nuestra labor evangelizadora en estas tierras donde la Iglesia está pasando por tiempos muy difíciles.”

Conservan escuelas

También se informó que la comunidad de apostolado continuará residiendo en el centro de Leopardstown, en Dublín, y mantendrán sus servicios mediante las diversas obras de apostolado: las academias Dublin Oak y Woodlands, el centro de retiros de Clonlost, el Faith and Family Centre en Dal Riada, y la colaboración que algunos sacerdotes brindan en parroquias de manera habitual u ocasional.

Los legionarios informaron que el padre Anthony Bannon ha sido nombrado superior de la comunidad de Dublín y asumirá este encargo el próximo 18 de julio. Y el sacerdote Sergio Rosiles ha sido nombrado gerente.

Y los invita a que “sigamos fortaleciendo nuestro compromiso de llevar una vida más santa, individualmente y como congregación, de manera que demos un testimonio luminoso para los hombres y mujeres que encontramos en nuestro camino, y podamos ofrecer un mejor servicio a la Iglesia”

Al reconocer la crisis económica de los legionarios que se vive en algunos países como Estados Unidos, el vocero de la congregación, sacerdote Andrea Schoggl, señaló al iniciarse el cierre de obras en Irlanda que “Las medidas dolorosas que estamos tomando en varios países dejan en evidencia que la Legión de Cristo no dispone de reservas multimillonarias como han especulado algunos medios de comunicación”,

“Tenemos una gran responsabilidad eclesial y social y, por esto, nuestra situación no se puede comparar con una empresa o una corporación multinacional que puede disponer de sus activos simplemente según criterios económicos” agregó

Ante esta situación, reiteró “su compromiso por fortalecer la confianza de todos mediante auditorías externas y el apoyo de consejeros expertos para que, cada persona que apoye económicamente una obra, tenga la certeza del uso eficiente de su aportación”.

Además, la Iglesia católica en Irlanda se encuentra inmersa en una crisis de credibilidad después de describirse los abusos sexuales de sacerdotes en contra de niños, en la que tuvo que intervenir directamente el papa Benedicto XVI.

- Claves

Finanzas difíciles

• El 23 de febrero de 2011 Velasio de Paolis creó la comisión económica para revisar las finanzas de la orden.

• El vicario general de los Legionarios, Luis Garza Medina, dijo el 27 de junio que la cúpula de la congregación será renovada en 2013; él dejó de ser el responsable de las finanzas de la orden el pasado 12 de julio.

• La ex consagrada Nelly Ramírez, en el libro El Reino de Marcial Maciel, expuso que Garza manejaba los recursos de la Legión en Integer, instancia donde tenía trabajando a familiares y amigos, algunos de ellos con salarios hasta de 200 mil pesos.

México • Eugenia Jiménez
………….
Milenio
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida