¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los Infaltables PARAMILITARES... desde luego que, atrás, el ejercito matón...

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Asoman los paramilitares

26 de septiembre de 2011

MÉXICOD.F. (apro).- En medio del empeño de Felipe Calderón por instaurar en México un Estado policiaco militarcuya más reciente muestra es conculcar derechos en su proyecto de Código de Procedimientos Penalesemergen indicios de un fenómeno siniestroLos escuadrones de la muerte.
Los 35 cadáveres amontonados en la zona turística de Boca del RíoVeracruz, yotros 14 diseminados por la zona, apuntan a la autoría de un grupo de corte paramilitar, es decir, no un grupo criminal antagónico en sí mismo, sino una fuerzasi no auspiciadaal menos tolerada por la autoridad del estado que encabeza el priista Javier Duarteun aprendiz de dictadorzuelo.
Las declaraciones de ésteen el sentido de justificar la masacre porque erandelincuentes y que con ello se acabaron las extorsiones –“eso nadie lo dice”–,coinciden con la difusión de un video el 24 de septiembre, cuatro días después de la aparición de los 49 cadáveresen el que un grupo de cinco encapuchados se presenta como un escuadrón de la muerte denominado “Los Matazetas”.
En el videouno de ellosel más robustolee un comunicado dirigido a las autoridades federalesestatales y municipalesasí como a la sociedad en generalpara anunciar el combate al cártel de Los Zetas, la banda mássanguinaria que opera en México.
“Somos guerreros sin rostropero orgullosamente mexicanos”advierte el que parecer ser el jefe mientras los otros cuatro encapuchadosinmóvilesmiran a la cámaraque registra el ofrecimiento de disculpas por la violencia que generan y,con cierta ambigüedadse atribuyen la matanza del 20 de septiembre.
“Si con nuestros actos realizados ofendimos a la sociedadal pueblo de México y a las corporaciones federalesles pedimos disculpas en nombre del todo el grupo que conformamosLa intención era darle a saber al pueblo veracruzano que este flagelo de la sociedad (Los Zetasno son invencibles que ya no se dejen extorsionar”.
Y piden“Que la sociedad en general esté segura y confíe que nosotros. Los matazetas no extorsionamos, no secuestramosy nunca afectaremos el patrimonio personal ni de la naciónRespetamos a los poderes Ejecutivosfederalesestatales y municipalesNuestra lucha es en contra de Los ZetasSicon nuestros actos realizados ofendimos a la sociedadal pueblo de México y a las corporaciones federales les pedimos disculpas en nombre de todo el grupo que conformamosLa intención era darle a saber al pueblo veracruzano que este flagelo de la sociedad no son invencibles (sic), y que ya no se dejen extorsionarCada quien sus luchas y sus miedos, nosotros un solo corazón”.
En el videolos encapuchados se muestran respetuosos también del Ejército y la Marina, y aunque evaden revelar qué clase de agrupación integranaducen que,“como principio éticonosotros tenemos prohibido la extorsión, el secuestroel robolas vejacionesy todo aquello que de una u otra forma afecte el patrimonionacionalfamiliar, anímico y/o moral”.
Su nebulosa presentación en el videodifundido en el también fantasmal “blog del narco”sólo deja clara una cosaEs un escuadrón de la muerte para exterminar a Los Zetas y ante ello es preciso que las autoridades de todos los niveles deben deslindarsesalvo que cuenten con su anuencia.
Ya huboel año pasadoun antecedente en Nuevo Leóndonde el alcalde deSan Pedroel panista Mauricio Fernández, creó un grupo paramilitar para “limpiar” el municipiocuyos integrantes formaban parte del cártel de los Beltrán Leyva yaunque tardíamente y sólo por la presión socialel gobierno de Felipe Calderón intervino para su desarticulación.
En otros lugares de México hay tentacionessi no es que se han materializado yade conformar grupos armados de autoprotecciónen una lógica que parece desconocer que el paramilitarismo sólo propicia una mayor escalada de violencia arrebata sobre todo la vida de inocentes.
Por la semejanzas con Colombiaes preciso recordar que las bandas paramilitares en ese paísauspiciadas por empresariosganaderos,terratenientes políticos al más alto nivelasesinaron a más de 156 milpersonasentre ellos 2 mil 650 niños.
Esta barbariedocumentada por la Fiscalía General de Colombia –que allá sí es autónomacomo el Poder Judicial–, comenzó con la conformación de grupos armados irregulares para enfrentar la guerrilla y el narcotráficopero se convirtieron en un monstruo sin control.
Los “paras” no sólo no combatieron a los narcotraficantessino que se asimilaron y aun tomaron el control del trasiego de drogasmientras que asesinaban con toda impunidad a pueblos enteros que creían eran sostén de la guerrillaa sindicalistasmaestros y periodistas.
Estos escuadrones de la muerte de extrema derechaa cuyas miles de víctimasdestazabancremaban o sepultaban en fosas clandestinasllegaron a superar los 31 mil integrantesque contaban con la protección al más alto nivel político ymilitarcomo el del expresidente Alvaro Uribe y más de 70 congresistas ygobernadores afines a él.
Según la Fiscalía General de Colombiaque recibió el testimonio de unos 4 milparamilitares arrepentidosestán identificados como cómplices o coautores de los delitos cometidos unos 95 oficiales y 28 suboficiales del Ejército Nacionalasí como 46 oficiales y 47 suboficiales de la Policía.
La enseñanza de Colombia a México es claraLa conformación de escuadrones de la muerte para combatir a grupos criminales, con el auspicio y al menos el disimulo de la autoridad constitucional, sólo conduce a una barbarie que notiene fin…
Apuntes
Y no hay que olvidarloEstá documentado que fueron paramilitaresauspiciados desde el Estadolos autores de la matanza de 45 indígenas en ActealChiapasel22 de diciembre de 1997cuando Ernesto Zedillo era presidente de México y el secretario de Gobernación era Emilio Chuayffetactual presidente de la Cámara de Diputados… Son paramilitarestambién, los autores del asesinato –uno másde la periodista María Elizabeth Macías Castrojefa de redacción del periódicoPrimera Horaen Nuevo LaredoTamaulipasdonde no gobierna un tal Egidio Torre Cantúsino los criminales…
Comentariosdelgado@proceso.com.mx y Twiter@alvaro_delgado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida