¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

jueves, 6 de octubre de 2011

El jijoeputa entregó la plaza de Veracruz...

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Javier“El Breve” 

Indice Político
Francisco Rodríguez

Estamos frente a lo que podría considerarse el “sexenio” máscorto de la historia reciente en el paísEl muy breve lapso de apenas diez meses escasos días en el que Javier Duarte de Ochoa ha sido gobernador constitucional de VeracruzPeriodo queabruptamentellegó a su fin hace dos tardes, justo cuando el aparato policíaco-militar cuyo eje está en Los Pinos desplazó al cordobés y dejó en manos del almirante Francisco Saynez el control “por airemar tierra” de la entidad del Golfo.

Javier Duarte se vio obligado a entregar los trastos de la entidad a Felipe Calderón.

La violencia criminal –inducida por fuerzas federalesno cabe duda—, las fugas de reosel temor creciente de la sociedad que se sabe en medio del fuego cruzadopero sobremanera el deficiente manejo de la política y de la comunicación por parte de él mismo y de sus colaboradores –señaladamente los encargados de las áreas de gobiernoprocuración de justicia y vocería—,condujeron a Duarte de Ochoa a rendir la plaza.

¿Incluye también lo electoral? –preguntaba ayerperspicazun veracruzano amigo de quien esto escribe.

Muy probablemente síPorque si bien es cierto que en muchas otras materias de la conducción del país está reprobadoFelipe Calderón se ha revelado experto en manipular situaciones ya para presionar o incluso hasta para cooptar a personajes clave con cuyo apoyo busca alcanzar la permanencia del PAN y de su “escuelita” en la conducción política nacional.

Duarte es “entrón”Impetuoso, a vecesPero también reflexivo ante situacionescomo las que le ha tocado enfrentar desde hace prácticamente dos meses,durante los cuales se han exacerbado —artificialmente desde mi perspectivalos actos delictivos y de violencia criminal en ambos bandos.

Y esa reflexión debió llevarlo a poner en la balanza qué es lo más conveniente para Veracruz ante las presiones ejercidas en contra de él y de los veracruzanosen estos momentosno sólo por la delincuencia organizadamucho más por esa otra delincuencia quedesorganizada y todo, ocupa desde diciembre de 2006 las instituciones públicas del país.

A tal debió obedecer esa decisión de compartir el poder público estatal con las fuerzas policiaco-militares federales.

Fue eso o… una pistola apuntando a su sien.

¿Mando único? Ensayo que no se ha intentado siquiera en entidades donde la violencia ha echado raíces desde hace añosNi en Chihuahua ni en Tamaulipas,tampoco en Michoacán o Guerrero ha experimentado la fallida Administración federal una estratagema de esta índole que a todas luces es extrema.Como de extrema gravedad esasimismola situación de alicaimiento que sufre Acción Nacional con vistas a las próximas elecciones –la estatal de Michoacán,incluida—, para las que pelea con el PRD el último lugar.

Ergoa Calderón le hace falta seguir con su campaña de descrédito en contra de los gobiernos priístas –hoy ya se habla de que Zacatecas es el próximo polvorínque harán estallar desde Los Pinos no nada más para que los potenciales electores reaccionen adversamente en contra de ellos, incluso para mantener distraída a la dirigencia y a sus precandidatos en calidad de apagafuegos.

Piensan el ocupante de Los Pinos y con él sus “estrategas” que este tipo deoperaciones le redituarán en votos favorables al PAN y en una de esas,verdadero milagro, al –aún precandidato favoritoErnesto Cordero.

Veracruzpues, es el conejillo de Indias.

El mando único o la usurpación de poderes y facultades para continuar con la limpieza —¿étnica?— de los criminales no alineados al proyecto de Los Pinospara ensalzar a quienes  lo están— muy seguramente va a ponerse en práctica en otras entidadessiempre y cuando estén formalmente gobernadas por priístas.

Y así de aquí a la fecha de las elecciones federales.Ya lo verá usted.

Índice FlamígeroAnote usted los nombres de los principales asesores de Javier Duarte de Ochoa en la gubernatura veracruzanaEl sinaloense Enrique Jackson,quien se replegará a partir de la semana próxima cuando ya ocupe un cargo en la estructura del PRIJosé Muratex gobernador de Oaxaca. La tlaxcalteca Beatriz Paredesex dirigente nacional del tricolor de muchas otras cosasY,among all peopleel yucateco Emilio Gamboa Patrón. ¿Permanecerán “apoyando” a Saynez? 

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida