¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

martes, 4 de octubre de 2011

Los Gringos Invaden México... Y FeliPillo se hace Guey...


EU impulsó “Receptor Abierto”, otro operativo para armar a los cárteles mexicanos

………….
MÉXICO, D.F., (apro).- El diario estadunidense Los Ángeles Times reveló hoy que entre 2006 y 2007, antes de que se pusiera en marcha el fallido operativoRápido y Furioso, la oficina de Administración contra el Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) utilizó intermediarios para adquirir armas e introducirlas de manera ilegal a México a través del programa denominado Receptor Abierto (Wide Receiver).
En su edición de este martes, el periódico angelino refiere que dichas armas terminaron perdiéndose en territorio mexicano, igual que Rápido y Furioso, y que de ello estuvo enterado el Departamento de Estado.
El diario detalló que la existencia de dicho operativo fue develada en una serie de correos electrónicos entregados por la administración de Barack Obama a investigadores del Congreso y funcionarios del Departamento de Justicia que discutieron ambos operativos desde octubre de 2010.
Según el rotativo, un funcionario estadunidense, quien pidió no ser identificado, dijo que altos funcionarios del Departamento de Justicia sí sabían que se permitió la entrada de armas a México a través de Receptor Abierto, pero desconocían el operativo Rápido y Furioso que, por cierto, desató una serie de crítica entre la clase política mexicana.
“Jason Weinstein, subprocurador de justicia de la División Criminal, aludió a ambos casos en un correo electrónico de octubre de 2010, preocupado aparentemente de que los casos se traslaparan”, señaló el reporte.
El correo electrónico fue dirigido a James Trusty, jefe en funciones de la Sección de Crimen Organizado y Pandillas del Departamento de Justicia, quien respondió que no sería sorpresivo si se descubriera que “un montón de armas estadunidenses están siendo usadas en MX (México)”.
“Así que no sé cuanto nos van a criticar por ‘dejar caminar armas’. Más bien será algo como finalmente están persiguiendo a las personas que enviaron las armas aquí”, puntualizó Trusty ante la posibilidad de que se revelara la existencia de los operativos.
Los investigadores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que preside el republicano Darrell Issa, señalaron que los correos son un fuerte indicativo de que los funcionarios del Departamento de Justicia sabían del trasiego ilegal a través de Rápido y Furioso, operativo que permitió la entrada ilegal a México de más dos mil rifles de asalto y 50 rifles estilo francotirador, además de miles de municiones.

Los mismos correos sugieren que el procurador general Eric Holder, quien dijo haber conocido las operaciones este año, supo en general de Rápido y Furioso en julio, octubre y noviembre de 2010, antes que se hiciera público, según el reporte.
……….

Proceso
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida