¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

sábado, 26 de noviembre de 2011

Las Pruebas contra Florence Cassez no son Válidas: Órgano Episcopal...


Cassez es inocente: órgano episcopal



Publicado en Milenio el 23 de noviembre 2011 

No hay pruebas fechacientes contra la francesa de que sea secuestradora, señala.

De acuerdo con un análisis jurídico del caso Florence Cassez elaborado por la Comisión de la Pastoral Penitenciaria del Episcopado Mexicano, “no existe prueba fehaciente de que Florence haya tenido contacto con los secuestradores, y sólo hay indicios que no están comprobados con prueba alguna”, por lo que se considera que es inocente.
La investigación fue realizada a petición de los padres de la joven francesa, informó el abogado Pedro Arellano, quien coordinó los trabajos y aclaró que en éstos no participó ningún clérigo.
“Este caso es tan sólo uno en los que se ha participado; por ejemplo hemos intervenido en más de 18 mil preliberaciones”, destacó.
Cassez fue detenida el 8 de diciembre de 2005, se le acusó de ser integrante de la banda de secuestradoresLos Zodiaco y fue condenada a 60 años de prisión.
El documento de 44 cuartillas fue entregado bajo la figura del Amicus Cuirie (Amigo de la Corte) al magistrado ponente Carlos Hugo Luna Ramos del séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito hace casi un año.
En éste se menciona que la francesa no fue detenida en el momento de cometer el delito ni hubo flagrancia equiparada, porque no fue señalada como responsable por la víctima o por algún testigo presencial o por un coparticipe; no se le encontró en su poder objeto o instrumento del delito, así como tampoco la aparición de alguna huella o indicio que hicieran presumir su participación.
Se detalla que la joven no fue detenida en el lugar donde se tenían a las personas secuestradas “ni tampoco había una investigación que determinara que era integrante de la banda de secuestradores”.
El hecho de que se haya encontrado una arma en el automóvil en que estaba al momento de su detención, no implica necesariamente que dicha arma haya estado en posesión o la haya portado ella, se agrega en la investigación.
Para su detención, se establece, no se giró ninguna orden, sino que fue realizada por motu propio por elementos de la policía
Por eso se considera que “la averiguación previa está viciada y todas las pruebas obtenidas deben carecer de valor probatorio al no cumplirse con las formalidades esenciales del procedimiento”
Además, en la detención se presume que existió coacción y violencia. Y se destaca que antes de su declaración preparatoria no recibió atención de su abogado.
También se menciona que los testimonios de los afectados son contradictorios e inconsistentes por lo que no se puede comprobar el delito.
Además, se considera que la autoridad comete “un grave error judicial, al articularse falsos indicios para pretender construir la prueba de la responsabilidad”.
En el último punto del documento se solicita que la autoridad responsable compruebe la participación de la francesa “en los hechos que se le atribuyen porque vivía en la casa donde estaban los secuestrados, creemos que dicha consideración es absurda e infundada, en razón de que los secuestrados estaban en otro domicilio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida