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sábado, 12 de noviembre de 2011

No había cadáveres casi se desintegraron


¡¡Exijamos lo Imposible!!
Murió Blake  

En las inmediaciones de la Ciudad de Méxicocayó el helicóptero que transportaba al secretario de Gobernación,Francisco Blake Moraasí como otros tres funcionarios de la dependenciasu jefe de seguridad y tres experimentados miembros de la Fuerza Aérea que conformaban la tripulación / De la misma manera en que manejaron el incidente, en el que hace tres años perdió la vida Juan Camilo Mouriño, también ex titular de Segobse manipula la información yse ocultan verdades

CIUDAD DE MEXICOMéxico11 de noviembre (LILIA ARELLANO/ESTADO DE LOS ESTADOSLa escena contemplada desde el aire habla por sí solaLos restos del helicóptero matrícula HC-UPH aparecían diseminados en varios kilómetros alrededor del lugar donde se encontraba la mayor parte del fuselajeEl impacto al verlos no es menorsobre todo si se toma en cuenta que un desplome nodeja esos rastros y mucho menos aparecen restos de cuerpos humanos calcinadosEs entonces cuando uno se percata a plenitud de los errores que se cometen cuando se ocultan verdades y no se sabe cómo reaccionar de manerainmediataDe nuevocomo en el caso de Juan Camilo Mouriño o en el de Ramón Martín Huertael ataúd de José Francisco Blake estará semi vacíoal igual que los de quienes lo acompañaban.

La primera versión oficial difundida señaló que el titular de Gobernación había sido trasladado con vida al hospital militarPosteriormente se dijo que no hubo un solo sobrevivienteUn tercer comunicado revelaba que en ese mismo aparato se trasladaría posteriormente Felipe Calderón a Baja CaliforniaDelprimero no se encuentra explicación para demorar una información que,finalmentetenía que ser difundidaSobre el último casono puede ser más absurdo que hubiese un traslado de don Felipe en una aeronave de ese tipo aBaja CaliforniaEn el mismo helicóptero viajabanFelipe Zamora Castro,subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanosel director general de ComunicaciónJosé Alfredo Garcíala secretaria técnicaDiana Miriam Heitonel mayor René de León Spien y el personal de la Fuerza AéreaFelipe Bassie CortésPedro Ramón Escobar y el sargento segundo José Luis Juárez Gómez.


De nuevo todo apunta a que la tecnología cumplió su papel ligado a la mortandad, como ya se registró en el pasado y justo 3 años despuésAsí,mientras que los avances en este terreno siguen siendo del dominio de la delincuencia, el propio Calderón tuvo que confirmar que la aeronave estaba resguardada en los hangares del Estado Mayor Presidencial y fue revisada en fecha muy reciente. Aunque, y como es su costumbredon Felipe ya determinó,antes de que se lleven a cabo las investigacionesque fue la nubosidad la causa del que considera o decreta que es un “accidente”de ahí queantes de que empiecencomo en el caso Mouriñoa culpar a los tripulantes, la Sedena se adelantó a señalar que Felipe Bassie Cortésera un piloto calificado su copiloto contaba con una hoja impecable de 10 años de servicio.


Aunque lo primero que tendría que estar presente en la memoria son las propias palabras del michoacano al referirse a “su” guerra contra el narcotráfico.Recordamos muy vivamente, la alerta sobre la situación en el país que se empeoraría, y todo ello a raíz del anuncio sobre la persecución contra Joaquín“El Chapo” Guzmán Loera al que ya quieren “vivo o muerto”. Escomo ya es sabidoel segundo secretario de Gobernación que fallece en extrañas circunstancias que nada tienen que ver con accidentes aéreos en el mandato de CalderónSon dos cadáveres de hombres de primer nivel en el gobierno mexicano que se suman a los más de 50 mil que ya lleva en su haber esta administración.


En el mandato de Vicente Foxun “accidente” costó la vida a Ramón Martín Huerta y sus acompañantesy del cual dieron versiones oficiales que finalmente se toparon con una verdad muy distinta y que han salido a la luz pública a través,principalmentede libros de diversos autoresde todas las corrientesEn ellos lo mismo se revela la irael enojo de los familiares por el montaje en una misa de “cuerpos presentes” en ataúdes que no contenían restosLa explosión nopermitió ni siquiera que en ellos apareciera alguna ropa o pertenencia de las que llevaban puestas. Así también se ha señalado, reiteradamenteel enfrentamiento entre los grupos del narco con los cuales se mantenían relaciones que amenazaban con cambiar de rumbo.


Con el fallecimiento de Juan Camilo Mouriño y José Luis Santiago Vasconcelos a causa de otro “accidente”en el cual como ahora y en el pasado se nombra al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como responsable de las investigaciones sobre el percancevuelve a mencionarse la traición en los acuerdos con las mafias y la peligrosidad que crean en las relaciones de mercado con los propios Estados UnidosSon otra vez los escritoreslos que se dedican a las investigaciones periodísticasquienes dan cuenta de expresionesdeclaraciones de quienes se mantuvieron cerca de los personajes importantesy ya estando fuera de las funciones burocráticas se han atrevido a revelar datos que sugieren cadenas interminables de complicidades.


También y al igual que en los funerales de Ramón Martín Huertano había restos en los ataúdes y hubo una marcada distancia entre el velorio de don Juan Camilo el de José Luisya que al segundo lo mandaron a una zona militar, en tanto que al primero le rindieron homenaje de héroe y ahí si todavía nadie sabe por quéEso a partir de esas “investigaciones”en las que se llamó a los ingleses para que dieran su veredicto –en las guerras son éstos los aliados desiempre de los EUel avión era de manufactura en ese país y se negaba la empresa armadora a aceptar que eran errores del equipo—, a Luis Téllezpor esos días titular de la SCTse le abrieron todos los caminos de protección en el gobierno calderonista hasta llevarlo a presidir la Bolsa Mexicana de Valoresel paraíso fiscal para el lavado de dinero de los narcotraficantes.


Y es este oncedel mes oncedel año 2011cuando de nuevoen el airese hace añicos otra aeronave. Y los hechos se dan cuando ya se esperaban reacciones fuertes de la delincuencia organizada anunciados sin rubor alguno por el propio Felipe Calderón. Y se da este “accidente” en fechas fatalesen tiempos en los que lo mismo sirve para que el michoacano continúe justificando su estrategia fallida contra los narcos la matanza que ésta ha generadoque para llevar al país al extremo de la cancelación de elecciones para las cuales faltan 7 meses, o bien es producto de la reacción de quien se sabe perseguido yalgo habrá de anunciar que puede suceder el próximo domingo en Michoacán.
 
DEMASIADOS ACCIDENTES AEREOS 

El helicóptero en el que viajaba Ramón Martín Huerta era un tipo Bell 412 EP con la matrícula XC-PFI y se “estrelló” en el municipio de Xonacatánen el Estado deMéxicoComo se recordaráel viaje tenía como destino el penal de máxima seguridad “La Palma”Según ha venido dándose a conocerdon Ramón era un intermediario entre algunos grupos de la delincuencia organizada la familia presidencial de entoncesAlgunos escritores aseguran que fue él quien,inclusopresentó a quien sería la primera dama con uno de los capos que hoy es el más buscando en el mundoEn ese accidente perecieron Habacuc de León Galicia, capitánEsquivel ArreguíncopilotoTomas Valenciacomisionado de la PFP; Francisco Becerraoficial mayor de la SSPJuan Antonio Martínezde Comunicación SocialJosé Antonio Bernaltercer visitador de la CNDHel jefe de ayudantes y el secretario técnico de la SSP.

En el percance que puso fin a la vida de Juan Camilo Mouriño, también falleció José Luis Santiago VasconcelosMiguel Monterrubiosecretario de Comunicaciónel coordinador de EventosArcadio Echeverríay la directora de Información, Norma Angélica Díazasí como tres tripulantes del Learjet matrículaXC-VMC, el cual cayó en una zona muy cercana a los límites del Distrito Federal con el Estado de MéxicoSe intentó desviar la atención pública señalando al piloto y al copiloto como responsables en tanto llegaba la “investigación” de los ingleses que determinaron una falla que comenzaba en el tablero y seguía con la decisión tomada por el pilotoNada en claro sólo la determinación presidencial de calificarlo como accidente.


Sobre estos casos habló en su momento el hermano de Ramón MartínJesús Martín Huertay fue por demás claro al afirmar que había similitud entre ellosya que se trataba de atentados que estos provenían del mismo grupo ya que elmodus operandi era similarDel caso Mouriño expresó“Me resulta muy sospechoso que un avión que es modernoque tiene toda la tecnologíacaiga en plena ciudadEs muy fácil decir que fue un accidentehay que probarloEso dijeron con mi hermano y lo cierto es que hubo por ahí una amenaza de que le paráramos a las investigaciones –a las que la familia venía realizando durantetres años—, y venían de gente muy cercana a mi hermano al ex presidente Fox.


Yen estos casos que anteceden al percance en el que muere Francisco Blake,nada quedó en claroY por ahora la ruta parece ser la mismaya que no se ha divulgado, con la misma intensidad que se hace con las palabras de condolencia de todos los colores y 
saboresla declaración de los habitantes de la zona donde cayó la aeronave, quienes en sus primeras declaraciones a la prensahablaron de la explosión del aparato en el aireAunque luego llegó el “consejo” de militares y policías a los comunerosde que evitaran sembrar drogasrentar sus tierras para esas siembrastener contacto con quienes venden producen estupefacientes¿Fue consejo o amenaza para guardar silencio? 
DE LAS DECLARACIONES

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1 comentario:

  1. Pesimos pilotos aviadores de la Fuerza Aérea Mexicana, llevan 145 accidentes dentro del ambito militar en este nefasto e interminable sexenio, sin contar los setenta y tantos helicópteros siniestrados en la vida civil por pilotos ex-FAM, los de PGR de erradicación de cultivos ilicitos -65 aeronaves- las hicieron añicos, y aparte las de otras dependencias como Policia Federal Preventiva donde tiraron 7 más, aparte de las particulares donde se calculan 12...
    SEDENA reveló que del año 2006 al 13 de enero 2009, eran los 138 los incidentes y accidentes aéreos registrados.

    http://www.animalpolitico.com/2011/05/van-139-accidentes-aereos-del-ejercito-en-el-sexenio/

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