¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

viernes, 2 de diciembre de 2011

Atacaron a balazos a la activista juarense Norma Andrade


Atacan a balazos a la activista juarense Norma Andrade

2 DE DICIEMBRE DE 2011 


MÉXICO, D.F. (apro).- La activista juarense Norma Andrade fue atacada a balazos esta tarde a las puertas de su casa en el Infonavit Solidaridad, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Andrade, cofundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, recibió al menos cinco disparos, uno de los cuales no tiene orificio de salida.

La activista fue internada en la clínica 66 del IMSS y su estado es reportado como grave.

Su hija Malú García, activista y directiva de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, dijo desde la Ciudad de Mexico –donde se encuentra exiliada tras recibir amenazas– que atribuía el ataque criminal al cártel de Juárez, del que había recibido varias amenazas.

La agresión ocurrió cuando Norma abordaba su automóvil Escort en la calle Pacheco Parra y Toronja Roja, donde un grupo de hombres armados se le acercaron aparentemente para despojarla del vehículo.

En el forcejeo, los presuntos responsables del ataque le dispararon al menos media docena de balazos, relató Malú García.

La Fiscalía General del estado confirmó en un reporte que la activista social recibió al menos cinco impactos de bala y atribuyó el incidente a un intento de robo del vehículo.

Norma Andrade es madre también de Lilia Alejandra García Andrade, quien fue asesinada en febrero de 2001 en Ciudad Juárez.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida