¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

jueves, 8 de diciembre de 2011

Florence Cassez y el abuso de un gobierno espurio...


Ya cumplió seis años presa en México

¡¡Exijamos lo Imposible!! 

“Viví un infierno” 

Esposadagolpeadahumilladallevada por la fuerzahicieron de mí lo que quisieron /A pesar de todotuve la fuerza necesaria para gritar por mi inocencia,dice la francesa Florence Cassez al cumplir seis años presa en México 

MÉXICO, 7 Dic 2011 (AFP) - La francesa Florence Cassez está “más fuerte” a pesar de las pruebas que ha debido superar al cumplir este jueves seis añospresa en México, mientras espera una decisión de la Corte Suprema en lospróximos mesesdeclaró en una entrevista telefónica con la AFP.

Condenada definitivamente en febrero pasado por la justicia ordinaria mexicana a 60 años de prisión por secuestrodelincuencia organizada posesión de arma prohibidaCassez recuerda su detenciónel 8 de diciembre de 2005.

“Aquel díaviví un infiernoesposadagolpeadahumilladallevada por fuerza,hicieron de mí lo que quisieronA pesar de todotuve la fuerza necesaria para gritar por mi inocenciaContinúo porque desde el principio he sido puesta a pruebauna prueba innominable de la que no se sale indemnePero esto mismo me hizo más fuerte”dijo a la AFP.

La detención se había efectuado en una carretera que lleva a Ciudad de Méxicoen compañía de su ex novio Israel Vallarta.

Después de pasar más de 20 horas en una patrulla policialsolafue expuesta ante las cámaras de televisión la mañana del 9 de diciembrepara una puesta en escena de un operativopresentado por la televisión como una transmisión “en directo”de liberación tres rehenes en un rancho de Vallarta por la policía federal.

El montaje mediático inicial preludiaba un procedimiento judicial viciadosegún la defensa de Cassez.

"Ni mi derecho a la presunción de inocenciani las contradicciones de los testigos de cargo, ni mis derechos consularesni la ausencia de presentación inmediata ante el ministerio público (procuraduría) fueron tomados en consideración”dice.

La joven reinició su combate el último 10 de marzoDecidió con sus abogados mexicanos depositar un recurso de revisión frente a la Corte Suprema,considerando que su derecho constitucional a un juicio justo no había sido respetado.

Contrariamente a todos los pronósticosel presidente de la Corte Suprema mexicanaJuan Silva Meza, juzgó que este recurso era admisibleLuego la máxima instancia se declaró competente nombró a un ponente entre sus 11miembrosel juez Arturo Zaldívar.

Durante una visita autorizada esta semana por las autoridades de la prisión para mujeres de Tepepán (sur de México), Cassez revivió las duras escenas de haceseis años al ver parte del programa “Florence Cassezel último recurso”,difundido el 15 de noviembre por la cadena de televisión France 5.

“Al ver de nuevo estas escenas de hace seis añostengo la impresión de ser un ratón de laboratorio en un laberinto sin salidaLa única salida posible es ahoradesde lo altoUna mano que viniera a sacarme de ahíla mano de la verdad”,sostuvo lacónica.

Cassez encontró una cierta esperanzaalimentada por un cambio notable en la opinión pública mexicana. Revistas prestigiosascomo Nexos o Este País, perotambién una revista popular como Gentepublicaron estos últimos meses artículos sobre la “duda razonable” que surge de la lectura del expediente.

Una reconocida periodista y politóloga Denisse Dresser dedica varias páginas de su más reciente best-seller “El país de uno” al caso“En lugar de envolvernos en la bandera mexicanadeberíamos empezar a desmancharlaPorque si algo queda claro del conflicto Cassez (...es que no se cumplió con el “debido proceso” que Francia tiene derecho a exigir y Mexico aun no sabe cumplir”,señala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida