¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

viernes, 24 de junio de 2011

Autopsia a un Dinosaurio llamado Ciro...


Terminan autopsia a un dinosaurio

Después de cinco años de análisis, ha terminado la autopsia a “Ciro”, el dinosaurio fosilizado mejor conservado del mundo, el italiano scipionyx samniticu, encontrado en Italia, claro.
Ciro es parte del grupo de los terópodos, que es un tipo de dinosaurio cuadrúpedo omnívoro que nunca superó los 2 ó 3 metros de largo.
El Museo de Historia Natural de Milán fue en elcargado de realizar la autopsia, y el paleontólogo Cristiano del Sasso fue el encargado de dirigir la gran empresa, que explicó de ésta manera el porqué le ha dedicado quince años de su vida de investigación al fósil:
Ciro es el único dinosaurio del mundo con órganos internos fosilizados. Una autopsia completa muestra no sólo al descubierto sus huesos, sino también toda su vida, atrapado en una piedra durante 110 millones de años”
Los resultados de la autopsia al fósil de veintitrés centímetros de largo son las siguientes:
  • Murió sólo unas cuantas horas después de haber nacido, y las razones de su muerte se desconocen pero quedó sepultado en lodo marino en muy poco tiempo, lo que permitió la compactación y cristalización de la estructura del tejido suave. La roca también salvó los restos de sangre que contenían una alta concentración de hierro.
  • Los vasos sanguíneos incluían un capilar bifurcado y que sus fibras musculares tenían una estructura estriada.
  • La estructura celular de los huesos, el cartílago articular y los ligamentos vertebrales se encuentran intactos en el fósil.
Cabe mencionar, para conocer un poco mejor el caso que el fósil casi completo y articulado del dinosaurio fue hallado en 1980 en Plattenkalk de Pietrarola, en el sur de Italia, pero fue entregado a los paleontólogos más de 10 años después. Al especimen sólo le faltan partes de la cola y algunos huesos de las patas traseras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida