¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

martes, 29 de noviembre de 2011

En el Caso Florence Cassez la Iglesia se hecha para atrás...


No saldrá libre con Genaro en el poder

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Extraño relevo en pastoral social 

La Iglesia mexicana destituyó al sacerdote Pedro Arellanodefensor de Florence Cassez, después de que con un equipo de 27 investigadores analizara el caso yconcluyera que fue acusada con “pruebas prefabricadas por las autoridades”,en alusión al presunto montaje televisadorealizado al día siguiente de la detención de la francesapor parte de Genaro García Luna, en 2005/“En México no conozco la justiciasólo conozco la injusticiaAquí todos somos Florence”,dijo el sacerdote

MEXICOD.F., 28 de noviembre (AFP) - La Iglesia mexicana relevó el lunesal abogado y sacerdote Pedro Arellano, como secretario adjunto de la Pastoral social, luego de que defendiera la inocencia de la francesa Florence Cassez,condenada en México 60 años de prisión por secuestro.
 
Arellano dijo a la AFP que fue destituido de su función de secretario adjunto de la Pastoral socialuna de las ocho comisiones de la Conferencia del Episcopado mexicano, cargo en el que será remplazado esta semana.


El abogado y eclesiásticoque también preside la Comisión Pastoral Penitenciariahabía sido asignado en 2010 por la Iglesia mexicana para dirigir un equipo de 27 investigadoresexpertos jurídicos y criminólogossobre el caso de la francesa Florence Cassez, encarcelada desde diciembre de 2005.


Este equipo elaboró un reporte -un “amicus curieae” (“amigo de la corte”)-destinado a aportar una “opinión jurídica” al juicio de “amparo”el último recurso que tuvo Cassez ante una corte ordinariaEl reporte concluía la total inocencia de la francesa.


Interrogado por la AFPel portavoz de la Arquidiócesis de MéxicoHugo Valdemar, afirmó que el relevo de Arellano de su cargo en la Pastoral social “notiene nada que ver con el reporte que él presentó sobre Florence Cassez”.


Sin embargoel vocero reconoció que “tenemos diferencias sobre el informe de la comisión que exculpa a Cassez”aunque indicó que “no nos compete a la Iglesia decir si alguien es culpableeso corresponde a las autoridades”.


Subrayó que el reporte “no representa la opinión de la Comisión Episcopal”,sino que se trata de un documento de una “comisión independiente”.


El informede 44 páginasfue enviado hace dos meses a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que actualmente revisa el caso de Cassez.

 
Florence Cassez fue condenada a 60 años de cárcel en México por complicidad en secuestrosLa francesa clama inocencia y afirma que su detención fue un montaje mediático.


El caso Cassez fue alimentado con “pruebas prefabricadas por las autoridades”,dijo Arellano en alusión al presunto montaje televisado, realizado al díasiguiente de la detención de la francesa el 8 de diciembre de 2005 por la Policía Federal.


“Con este trabajo yo sabía que tomaba un riesgo”, dijo a la AFP“En México noconozco la justiciasólo conozco la injusticiaAquí todos somos Florence”.


Ayudar a Florence es ayudar a miles de personas víctimas de la injusticia enMéxico”dijo.


Diversos medios mexicanos difundierondías antes, informes acusando aCassez de ordenar actividades ilícitas desde la prisión en la que está detenida,en momentos en que la Suprema Corte revisa su casoversiones que la francesa calificó de “ataques sin fundamento” de “chismes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida