¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

martes, 29 de noviembre de 2011

Los del Gobierno de Sonora criminalizan a Nepomuceno víctima de Asesinato... ¿Serían ellos?...

Policía estatal y municipal amenazó a Nepomuceno:Icaza


29 de Noviembre, 2011



Emilio Álvarez Icaza, integrante del Movimiento por la Paz, tachó de inmorales las declaraciones que ha hecho hoy la Procuraduría General de Justicia de Sonora, respecto a que el asesinado podría tener vínculos con el crimen organizado, al igual que su desaparecido hijo.

Hace unos momentos llegaron a al poblado de Santa Ana, Sonora, los restos de Nepomuceno Moreno Núñez, integrante del Movimiento por la Paz de con Justicia y Dignidad, quien fue asesinado a balazos el pasado lunes.

Emilio Álvarez Icaza, una de las principales figuras de este movimiento, tachó de inmorales las declaraciones que ha hecho hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado, respecto a que el asesinado podría tener vínculos con el crimen organizado, al igual que su desaparecido hijo.

En conferencia de prensa las autoridades detallaron que Moreno Núñez había sido procesado en Estados Unidos por conspiración y posesión de heroína con la intención de distribución en 1979.

"Me parece absolutamente vergonzoso. Después de lo que escuchamos en Villas de Salvárcar pensamos que ningún ejecutivo se atrevería a cometer este tipo de atropellos", puntualizó el ex ombudsman capitalino.

En entrevista para "La Chuleta" hace unos momentos, explicó que el juez en su momento determinó la inocencia y libertad de Moreno Núñez, pero eso no lo dice la Procuraduría, quien "de manera dolosa y parcial está haciendo un ejercicio de criminalización de la víctima".

Mencionó además que cuando su hijo desapareció él mismo denunció que fueron policías de Sonora. Posteriormente, se tiene registrada información sobre amenazas que recibió Nepomuceno Moreno e inclusive la poca actuación que existe por parte de la autoridad federal.

"Claramente nos dijo en distintos momentos hace dos semanas que quería que su familia saliera de Sonora, porque patrullas con policñias municipales y estatales lo habían amenazado", relató.



Enlace
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida