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domingo, 20 de noviembre de 2011

¿A Mouriño Lo Mató la Corrupción?... Pueque sí...


Revela Grabación De Pilotos Mentiras Y Corrupción En Accidente De Mouriño

ARTÍCULO EXCLUSIVO Ciudad de México.- Luego de 36 meses de los hechos del accidente en el que perdieran la vida, el ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, el ex fiscal antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos y 13 personas más, una grabación de los últimos momentos del vuelo echa por tierra la hipótesis que han sostenido los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de que el avión Learjet 45 se desplomó por impericia de los pilotos.
Según las autoridades, los pilotos no supieron reaccionar ante la turbulencia provocada por una aeronave mayor que le precedía en la ruta de aterrizaje, y erraron en la forma de desacelerar la aeronave. La grabación obtenida por El InsurgentePress revela que los funcionarios de la DGAC han mentido al Presidente Felipe Calderón y a la sociedad mexicana para encubrir la corrupción en esa dependencia.
El pasado cuatro de noviembre se cumplió el tercer aniversario del accidente aéreo en el que fallecieron el ex secretario de Gobernación, el ex-fiscal antidrogas y 13 personas más. Hasta ahora ha prevalecido la corrupción y opacidad entre los funcionarios de la DGAC.
Su fallecimiento fue el 4 de noviembre de 2008, a más de tres años de su muerto se da a conocer lo que pasa.
En noviembre de 2008, los funcionarios Gilberto López Meyer y Juan Molinar Horcasitas, en conferencia de prensa sostuvieron que la aeronave se vino abajo por una turbulencia de estela dejada por un Boeing 767 que antecedía al Learjet 45 en el que viajaba Mouriño, cuyos pilotos no redujeron a tiempo la velocidad de 220 a 180 nudos, como les fue indicado por personal del control de tránsito aéreo.
“Además, la técnica de descenso de ambas naves fue distinta: la del Boeing 767 fue gradual, mientras la del Learjet fue continua para luego desacelerar, lo que produjo que las naves se acercaran y en todo el proceso de acercamiento el personal de control de tránsito aéreo “no emitió medida correctiva alguna”. De este modo, los aparatos estuvieron cerca a 3,8 millas náuticas cuando el mínimo autorizado es de cinco millas náuticas, dijo esa fecha, López Meyer.
Las autoridades acusaron a los pilotos de haber incurrido en irregularidades para obtener los permisos para volar.
De acuerdo a datos oficiales se detectó que uno de los pilotos revalidó su licencia mediante procedimientos presuntamente irregulares, procedimientos que habrían ocurrido entre octubre del 2007 y marzo del 2008 y que forzosamente tuvieron que ser avaladas por personal de la Dirección General de Aviación Civil que estaba en ese entonces a cargo de López Meyer.
El informe del Gobierno federal descarta que fallas en la aeronave sean las causas del accidente.
El-InsurgentePress obtuvo la grabación de la cabina, del día del 4 de noviembre del 2008, que abren una serie de interrogantes y evidencian las mentiras e irregularidades en las que incurrieron funcionarios de Aeronáutica Civil.
La conversación entre los pilotos y operadores de la torre de control revelan que no fue la turbulencia ni la inexperiencia de los pilotos lo que provocó el accidente, sino que el estabilizador no respondía a la velocidad que se le indicaba.
La torre de control pide a los pilotos reducir su velocidad. Posteriormente el controlador de vuelos pide al Learjet 45 incrementar la velocidad
En el informe que presentaron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Dirección de Investigación de Accidentes aseguran que “dentro del programa de mantenimiento preventivo recomendado por el fabricante de la aeronave fueron realizados con un nivel de cumplimiento satisfactorio, desde que el avión fue puesto en operación inicial y que a lo largo de la vida operativa de la aeronave fue siempre riguroso y oportuno.
Sin embargo, en el informe las autoridades omiten que al avión le fue reemplazado el estabilizador en un taller del aeropuerto de Toluca, llamado Servicios Aéreos Estrella, en septiembre del 2004….El documento número 131 avalado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, que las autoridades clasificaron como reservado, señala que: el estabilizador que se le instaló al avión Learjet 45, propiedad de la Secretaría de Gobernación, fue reconstruido.
En el informe del accidente que presentaron a los medios de comunicación no mencionan el cambio de la pieza…Indican que el estabilizador que se analizó para encontrar las causas del accidente fue el estabilizador que tenía la aeronave cuando fue comprada en Suiza.
Cabe señalar que esta grabación discrepa de la grabación oficial dada a conocer por el gobierno federal panista en 2008. Principalmente en el final de la grabación. Aquí la grabación dada a conocer en 2008:


La transcripción de la grabación dada a conocer en 2008 en Pateando Piedras es la siguiente:
………….


Copiloto: Reduciendo a 180 Mike Charlie.



Piloto: ¿Sabes qué? dame un puntito, ¿no Alvarito?, por favor.


Copiloto: Nada más un puntito.

Acota López Meyer : “el puntito puede ser una indicación de reglaje altimétrico o un punto de ajuste al sistema de flats que en ese momento se estaba configurando a 20 grados para aterrizar en el AICM”.

Copiloto: Sí, nada más que tengas 200 (en referencia a reducción de velocidad a 200 nudos).

Piloto: Le paro la nariz.

Copiloto: No, no, déjalo ahorita.

Piloto: Porque estamos próximos a nivelar, ¿no?

Copiloto: Sí (en este momento se ve que el piloto a mando de la aeronave solicita la opinión del copiloto para utilizar el timón 6 levantar la nariz de la aeronave y proceder así y disminuir la velocidad que tenía para llegar a los 180 nudos que habían sido instruidos por los servicios de tráfico aéreo. Siguen siendo 00:44:12.

El controlador de tráfico instruye al Mexicana a que contacte a la torre de control del AICM para recibir instrucciones de aterrizaje.

Respuesta: Enterado Mexicana 692.

Grabación de cabina:

Piloto: Ahí está ya se estabilizó.

Copiloto: Ok.

Piloto: Ahí está.

Copiloto: Bajaron (haciendo referencia a que los flats habían bajado a la posición de 20 grados a la que habían sido ordenados).

00:45:05 horas.

La plática continúa en cabina:

Piloto: Voy a irme a 160 por ese que traigo atrás (en clara referencia a que se había percatado de la aeronave pesada que iba adelante).

Copiloto: Ya está empezando a virar.

Piloto: O sea él está a 5 millas de nosotros.

Piloto: Me pones ocho ochocientos, por favor.

Copiloto: Ocho ochocientos.

00:45:57 horas:

Servicio de control de tránsito aéreo de transportación instruye a VMC a contactar a la torre de control del AICM.

Piloto: Buen día gracias.

El Mexicana 1692 estaba a nueve mil 300 pies de altitud y a una velocidad de 168 nudos. El VMC se encontraba nueve mil 700 pies y con una velocidad de 209 nudos.

Grabación de cabina:

Piloto: Órale la turbulencia de éste.

Copiloto: Ay güey.

Piloto: Ay cabrón.

En el ambiental: Qué paso moti.

00:46:13 horas.

El piloto hace clara referencia a la turbulencia dejada por la nave que le antecede.

Grabación en cabina.

00:46:18 horas.

Copiloto: Ay cabrón.

Piloto: Ay, ay.

Piloto: Álvaro, qué hacemos, Álvaro.

Copiloto: Déjamelo, déjamelo, déjamelo.

Piloto: Tuyo Álvaro.

Piloto (aparentemente): Hijo de tu puta madre.

Piloto (aparentemente): No Álvaro.

00:46:23 horas.

Ambiental: Sonido similar al de la alarma del altavoz de altitud, al mismo tiempo la alarma del sistema alertador de proximidad del terreno.

Aparentemente el copiloto: Diosito.

Se termina la grabación.

………….
Blogdeizquierda.

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