¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

jueves, 1 de diciembre de 2011

Doble discurso del gobierno sonorense en crímen contra don Nepo: Álvarez Icaza


MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE DE 2011

Indigna doble discurso del gobierno sonorense en crímen contra don Nepo: Álvarez Icaza



Hermosillo, Sonora.- Emilio Álvarez Icaza ofreció hoy a las 7 de la tarde, en las oficinas del Staus, una rueda de prensa donde informó sobre su reunión con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, a quien le hicieron ver la inconformidad del Movimiento por la Paz con Dignidad (MPJD) por el asesinato de Nepomuceno Moreno Núñez.

En lo que calificó como una "reunion cordial, pero franca", el representante del MPJD contó que entre varios asuntos, reclamaron el doble discurso del Ejecutivo, mientras el gobernador ofrece las puertas abiertas, el procurador Abel Murrieta se ha dedicado a criminalizar al activista social.

 

Icaza mencionó que el caso sería llevado hasta instancias internacionales y que la organización de defensa de los derechos humanos, Amnistía Internacional, ya estaba enterada del mismo.

El Movimiento le transmitió al gobernador su preocupación de que el caso de "don Nepo" no era aislado, pues hay regiones en el estado, como Santa Ana, donde han se han reportado denuncias sobre levantones y secuestros.

Dijo que el gobernador nombró a su secretario de Gobierno, Héctor Larios, como enlace entre el estado y el MPJD.

Además, reiteró que el Movimiento mantiene reservas sobre la permanencia procurador Abel Murrieta en su puesto, pues no confían en su actuación.

Consideró que el gobernador es el único responsable de mantener en su puesto al funcionario, pero que a juicio de muchos mexicanos, Murrieta "debió haber renunciado, debió de haber sido destutuído fulminantemente, el 6 de junio del año 2009. La sociedad está esperando con hechos, de que ese compromiso se cumpla a plenitu", dijo en relación con las críticas que recibió el procurador por su actuación en la tragedia de la guardería ABC.

"La pelota está en la cancha del gobernador", concluyó Icaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida