¡Ya estamos hasta la MADRE de tanta CENSURA...  Di No a la Censura...

lunes, 5 de diciembre de 2011

Se jubila Onésimo Cepeda... Lo dudo...

Se jubila Onésimo Cepeda, obispo de ricos en tierra de pobres


En marzo del 2012, el llamado obispo de los ricos, Onésimo Cepeda, se jubilará de una de las diócesis más pobres de México, la ciudad de Ecatepec, dejando un legado de poder que el periodista ciudadano José Manuel Marmolejo Delgado sintetiza en un artículo que publicó en su página personal de facebook.

¿Quien Será, Quién No Será? Desprecio Popular en Ecatepec contra Onésimo Cepeda / José Manuel Marmolejo Delgado 

¿Cepeda corrupto?
 El obispo Onésimo Cepeda, ¡por fin! se irá de Ecatepec, al cumplir la edad para jubilarse de la actividad “divina” que ha venido desempeñando durante largos y tortuosos años.
Onésimo Cepeda, empresario taurino, se ha caracterizado por su altísima corrupción y su despotismo. Este individuo ha mecido la cuna que ha generado a los peores presidentes municipales priístas que durante toda su historia ha tenido Ecatepec.
Este empresario multimillonario, ejerció toda su influencia política y económica para que los trabajadores de Sosa Texcoco perdieran la huelga que inciaron en contra de esta empresa. Detrás de muchas maniobras sucias se encontraba Onésimo Cepeda, como nuevo propietario -junto con otros socios- de los terrenos federales de lo que fue Sosa Texcoco. Por ello propuso que en las tierras salitrosas de Sosa Texcoco se recibiera al Papa, proyecto que no pudo culminar con éxito.
En dónde sí tuvo mucho éxito el santo señor, fue en fraccionar El Caracol y una enorme cantidad de hectáreas del Lago de Texocco para construir ese monstruoso fraccionamiento llamado Las Américas, cuyas casas, de 45 metros cuadrados en las que predomina el hacinamiento y que vendió a precios carísimos, ya se están cayendo pues no hay construcción alguna que soporte la altísima salinidad del lago. Onésimo Cepeda se ganó el repudio del pueblo por su hostilidad en contra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN y del Subcomandante Marcos. 
Cepeda anti-Marcos
 Onésimo Cepeda construyó la Catedral de la Ignomia en Ecatepec  -la última catedral del siglo XX-  de super lujo y en unos cuantos meses, con recursos provenientes de fuentes extrañas e incomprobables. Catedral que además fue edificada encima del parque central de San Cristóbal Ecatepec, espacio público del que privó al pueblo, talando cientos de árboles, tanto en dicho lugar, como en el ahora Jardín Central, que tuvo que ser habilitado para sustituir el espacio que Onésimo despojaba a la gente.
Esa catedral -la Catedral de la Ignomina- para colmo del histórico abuso de la Iglesia Católica hacia los mexicanos, se construyó en Zona de Monumentos Históricos, pasando por encima de la Ley de Monumentos Históricos y en contra de la prohibición legal dictaminada por el Instituto Nacinal de Antropología e Historia, INAH.
En fin: en marzo de 2012 se va Onésimo Cepeda, uno de los individuos más odiados por el pueblo. 

Fuentes: 

 Sobre las habilidades del obispo Cepeda para agenciarse obras de arte, vean este artículo.

Sobre los litigios legales que movieron contra él enojadas familias de la burguesía, lean este texto. El mejor reportaje sobre las complejas relaciones del ex broker de la bolsa mexicana de valores, Onésimo Cepeda, y el poder económico de México se pueden leer en Gatopardo y el siempre memorable Cuadros para una exposición de Emilio Ruiz Parra.

Sobre la visión que varios articulistas de la prensa nacional tienen de Onésimos Cepeda, sirvan este ensayo deRaymundo Riva Palacio y este otro de Julio Hernández López.

Sobre la vids y obra del obispo de los ricos en tierra de pobres, esta excelente pieza llamada El onésimo mandamiento.


pulsociudadano
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida